La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)"— Transcripción de la presentación:

1 “CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)

2 Planteamiento del Problema
Las carencias motivacionales de los docentes de la Escuela Secundaria No. 1 “Melchor Ocampo” afectan el aprendizaje del inglés como segundo idioma en los alumnos. Ciclo escolar

3 DELIMITACIONES DELIMITACIONES
Las delimitaciones del presente trabajo corresponden de esta manera: Espacial El proyecto de investigación se llevará a cabo en la Escuela Secundaria No.1 “Melchor Ocampo, ubicada en Calle 2 sur 2301, de la Col. Francisco I. Madero en la ciudad de Atlixco, en el estado de Puebla, a los alumnos de los grupos de primero, segundo y tercero, incorporando: A, B, C, D, E y F.

4 Temporal La investigación se llevará a cabo durante el ciclo escolar Teórica El presente trabajo de investigación se ve apoyado en el positivismo el cual designa un estilo de pensamiento informado por determinados supuestos acerca de la naturaleza del conocimiento.

5 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
o Determinar las carencias motivacionales de los docentes de la Escuela Secundaria No. 1 “Melchor Ocampo” que afectan el aprendizaje del inglés como segunda lengua. OBJETIVOS ESPECÍFICOS o Identificar en qué grado los docentes inducen en los alumnos el interés y esfuerzo necesarios para lograr el aprendizaje. o Distinguir qué aspectos formativos requieren los docentes para aumentar su sentido de eficacia. o Identificar las carencias de los docentes q afectan el aprendizaje del inglés. OBJETIVO GENERAL o Determinar las carencias motivacionales de los docentes de la Escuela Secundaria No. 1 “Melchor Ocampo” que afectan el aprendizaje del inglés como segunda lengua. OBJETIVOS ESPECÍFICOS o Identificar en qué grado los docentes inducen en los alumnos el interés y esfuerzo necesarios para lograr el aprendizaje. o Distinguir qué aspectos formativos requieren los docentes para aumentar su sentido de eficacia. o Identificar las carencias de los docentes q afectan el aprendizaje del inglés.

6 METAS La revaloración de importancia de la motivación en la enseñanza del idioma inglés. El uso y manejo de las herramientas necesarias para motivar a los alumnos. Profesores de inglés motivados en la impartición de su materia. Juntas de academia que motiven a los profesores. Alumnos motivados a aprender el idioma inglés con la convicción de que es importante su utilización en este mundo globalizado. Taller de motivación permanente Actitud positiva de cambio.

7 DEFINICIÓN CONCEPTUAL DEFINICIÓN OPERACIONAL
Variables VARIABLE DEFINICIÓN CONCEPTUAL DEFINICIÓN OPERACIONAL CODIFICACIÓN DIMENSIONES Carencias Motivacionales La falta de orientación del ánimo de los alumnos por parte de los docentes para que actúen satisfactoriamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Falta de una razón o interés por la que se lleva a cabo una actividad determinada dentro del aula. interés en la materia *relación con temas diarios o de interés * actividades * atención * Motivación Curiosidad e interés. actitud Autonomía * interés en el aprendizaje del idioma * interés en la clase * actividades atractivas * Motivación en los alumnos * Reconocimiento del trabajo de los alumnos * Estimulo por parte del profesor *actitud del maestro Aprendizaje Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Proceso mediante el cual se adquiere un nuevo conocimiento. Este cambio es producido tras el establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas. * Evaluación * Dominio del idioma * Actividades * Relación con el medio * Estrategias de enseñanza * Presentación del tema * Práctica del idioma * Explicación * Exposición del tema * Trabajo en equipo * Autoevaluación * Evaluación continua * Evaluación individual * Actividades lúdicas * Habilidades en el aprendizaje * Trabajo en equipo e individual * Actividades de relacionadas con actividades diarias y con el entorno * Cómo explica el maestro

8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
RESPONSABLE DISTRIBUCIÓN TEMPORAL ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Desarrollo de la etapa exploratoria Ma. Eugenia Sánchez  17-30 Determinación del problema de investigación Ma. Eugenia Sánchez  18-30 Ubicación del problema de investigación en el contexto de su problemática 03-14 Elaboración de los objetivos de la investigación (general y específicos)  15-31 Elaboración de la justificación de la investigación  01-15 Determinación del tipo de investigación, diseño, unidades de estudio, sujetos de estudio, selección de la muestra.  16-30 Listado de temas posibles del Marco teórico. 01-15 Elaboración de cada instrumento de investigación de investigación  16-31 Análisis de posibles soluciones al problema de estudio  01-29 Elaboración del plan acción  01-31 Determinación de los recursos humanos, materiales, económicos. Aplicación de los instrumentos (recolección de información) Ma. Eugenia Sánchez y colaboradores Procesamiento de la información Elaboración de conclusiones Entrega de informe y propuestas educativas para el problema de estudio

9 PRESUPUESTO Recursos Materiales Material Precio Unitario S/.
Costo Total S/. 1000 hojas blancas tamaño carta 50 Lápices No. 2 02 libretas cuadriculadas 10 lapiceros tinta negra 05 lapiceros tinta roja 01 Laptop $ $ $ $2, $ $ $ Sub Total $3,100.00

10 RECURSOS Descripción Precio Movilidad Alimentación/Refrigerio Impresiones Fotocopias Digitación Internet $1, $ $ $ $ Sub Total $1, RESUMEN TOTAL Materiales $3, Servicios $1, TOTAL $4,


Descargar ppt "“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)"

Presentaciones similares


Anuncios Google