La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION
PROFESOR M.I. Juan Antonio del Valle Flores

2 DESCRIPCION DEL CURSO ELEMENTOS CONTENIDO PROCESO

3 ELEMENTOS CURSO CON APOYO EN INTERNET Apuntes Presentación de Clases
Cuestionarios/Exámenes Asistencia. Proyecto

4 Proceso del Curso Este es un curso apoyado en Internet, por lo tanto permite una alta interacción entre profesor y alumnos. Se basa en tres aspectos: Asistencia física al salón de clase, -Dominio de las notas publicadas sobre contenidos y metodología, lecturas adicionales y quizás otros aspectos adicionales, Cuestionarios/Exámenes todo lo anterior se condensa en una serie de entregas periódicas. Proyecto global de una situación real donde se pueda aplicar la Metodología usada.

5 DESCRIPCION DEL PROCESO.

6

7

8

9 Página en Internet del M. I. Juan Antonio del Valle Flores http://www
CURSO APOYADO EN INTERNET Apuntes Lecturas Asistencia a Clases Cuestionarios/Exámenes

10 Contenido El Pensamiento de Sistemas y la Planeación.
Visión Global de la Metodología Seleccionada. Situación y Expresión del Problema Definición Raíz y Modelo Conceptual Comparación, Soluciones Factibles y Deseables. Propuesta de Cambios Deseables y Factibles y su Implementación Identificación, desarrollo, revisión y presentación de casos de estudio.

11 La Metodología Seleccionada

12 Asistencia Se considera importante la asistencia a clases; este no es un curso a distancia. Existe una calificación por la asistencia, donde se incluyen situaciones de puntualidad y participación activa en la clase. El peso de la asistencia es de una tercera parte de la calificación. No habrá una calificación aprobatoria del curso si no existe una asistencia al menos regular.

13 Cuestionarios/Exámenes.
Adjunto a cada módulo de apunte se encontrará un cuestionario compuesto de preguntas y/o problemas. El alumno tendrá que regresarlo vía internet, dentro del periodo del tema en clase y antes de la fecha señalada de entrega. El peso de esta actividad será de 33% del curso, por lo tanto no debe tomarse con ligereza, estudiar la nota previamente. Los cuestionarios son personales, habrá fuerte penalidad para quien copie o sea copiado. Es necesario que el alumno consiga una dirección para regresarle los cuestionarios calificados.

14 Proyecto. Se elegirá una situación real donde se exista un problema no estructurado. Se aplicará la metodología seleccionada. Se favorecerá a aquellos proyectos con situaciones de la ingeniería civil. Considerar que existe la necesidad de conseguir información.

15 Más sobre el Proyecto Habrá una presentación del proyecto ante el grupo y una entrega final. Tanto el material de la entrega preliminar en la presentación así como la final se enviarán en archivos tipo doc, conteniendo los textos y las imágenes. Todos los archivos se etiquetarán con una síntesis del apellido y el problema a resolver, por ejemplo: lopez-Metro.htm. En la calificación final, el peso del proyecto es de una tercera parte.


Descargar ppt "PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google