La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Dominar las técnicas elementales de cálculo. Aplicar los conocimientos matemáticos al campo tecnológico-práctico. Conocer el lenguaje y adquirir hábitos y métodos de pensamiento matemático. MATEMATICAS Salvador García METODOLOGÍA Exposición teórica, dando una visión general. Ejercicios sencillos de aplicación de los conceptos. Se aumentará gradualmente la dificultad de los ejercicios. Se analizarán los casos especiales. El alumno toma parte activa realizando los ejercicios propuestos. FORMAS DE EVALUACIÓN Cuaderno de clase, donde se anota el trabajo realizado. EL libro de texto, será una guía. No sólo se evaluarán los conocimientos, sino la claridad y originalidad. También se evaluará el trabajo realizado en clase, sus actitudes y cualidades y, a ser posible, sus circunstancias particulares. Visión global de la asignatura, intentando conseguir una evaluación continua.

2 1º ESO OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA FORMAS DE EVALUACIÓN
Funciones vitales y diversidad de los seres vivos (1ª y 2ª Ev.). Nuestro planeta en el Universo (2ª y 3ª Ev.). Propiedades generales de la materia y unidades de medida (3ª Ev.). Iniciación a la formulación inorgánica (3ª Ev.) CIENCIAS NATURALES José Manuel Monge METODOLOGÍA Explicación en clase y toma de apuntes. Realización de actividades (alguna de investigación). Materiales audiovisuales. Prácticas de laboratorio. FORMAS DE EVALUACIÓN Controles escritos (Cuenta la corrección ortográfica). Trabajo en grupos. Cuaderno de la asignatura y notas de clase (+0.25 / -0.25 en cada control). Semana de las Ciencias.

3 1º ESO LENGUA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Corrección de errores gramaticales y faltas de ortografía. Aprender a comunicarse bien. Desarrollar la expresión oral y escrita en el aula. 1ª Ev.: UNIDADES 1, 2, 3, 4 y 5. 2ª Ev.: UNIDADES 10, 7, 8, 9 y 6. 3ª Ev.: UNIDADES 11, 12, 13 y 14. LENGUA Noelia Fernández METODOLOGÍA Explicación teórica de los contenidos. Ejercicios prácticos. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Controles periódicos. Pruebas de expresión oral y comprensión lectora. Trabajos de lecturas (puntuados). Ortografía, presentación y caligrafía (puntuadas).

4 1º ESO INGLÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Usar correctamente el Presente, Pasado Simple y la forma “Going to”. Desarrollar la expresión oral y escrita en inglés. 1ª Ev.: UNIDADES 1, 2, 3. 2ª Ev. UNIDADES 4, 5, 6. 3ª Ev. UNIDADES 7 y 8. INGLÉS Noelia Fernández METODOLOGÍA El inglés se utiliza mayoritariamente en el aula. Explicación de Gramática y Ejercicios prácticos (vocabulario, redacción y comprensión oral y escrita. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Controles periódicos. Ejercicios teórico-prácticos en el aula con puntuación. Uso del idioma en clase.

5 1º ESO FRANCÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN-
Aprendizaje de la lengua en situación, de la fonética y de la cultura francesa. 1ª Ev.: temas 0, 1 y 2. 2ª Ev.: temas 3, 4 y 5. 3ª Ev.: temas 6, 7 y 8. FRANCÉS Pedro Luis Lara METODOLOGÍA Comunicativa e interactiva. Explicación de la teoría por parte del profesor (y preguntas si las hubiera). Ejercicios en clase para afrontar lo explicado y profundizar en la materia. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación Continua. Actividades en clase o en casa (puntuadas con + ó -). Pruebas escritas sobre cada uno de los temas del texto y sobre vocabulario y conjugación verbal y nominal.

6 1º ESO C. sociales OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Identificar elementos del medio físico. Analizar la utilización de recursos naturales. Comprender la Antigüedad: Procesos Históricos, Primeras Sociedades. Civilizaciones Antiguas. - 1ª Ev. Temas 1-7 / 2ª Ev. Temas / 3ª Ev. Temas C. sociales José Luis Miguel Luis Ángel Rodríguez METODOLOGÍA Lecturas comprensivas y comentarios de texto. Exposiciones orales y con material audiovisual. Actividades de orientación y guía, de trabajos individuales y grupales (equipos de cooperación). Prácticas instrumentales con el ordenador y uso de Internet. Actividades de compromiso medioambiental y social.. FORMAS DE EVALUACIÓN Actividades orales. Actividades escritas: controles (mínimo dos al trimestre), ejercicios de clase (varios al trimestre), diario de clase (una revisión al trimestre). Actitud en clase: interés, participación …

7 1º ESO e. PLÁSTICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Juan Carlos Jiménez OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN 1er Trimestre: Elementos básicos de la Plástica: Forma y Color. 2º Trimestre: Dibujo Técnico (Nivel 2). 3er Trimestre: Espacio y volumen. METODOLOGÍA Uso y cuidado de los materiales. Una buena lámina: limpia, buena presentación, creativa. El Dibujo Geométrico se estudia dibujando. FORMAS DE EVALUACIÓN Actitud en clase: trabajo, traer los materiales y entregar las láminas. 1er y 3er Trimestre: ARTÍSTICOS (Evaluados con las láminas). 2º Trimestre: DIBUJO TÉCNICO (Evaluado con láminas y examen).

8 1º ESO MÚSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Reconocer y aplicar los elementos básicos del lenguaje musical al lenguaje escrito. 1ª Ev: unidades: 1, 2 y 3 . 2ª Ev.: unidades: 4, 5 y 6. 3ª Ev.: unidades: 7, 8, y 9. MÚSICA Osmila González METODOLOGÍA Explicación teórica de contenidos. Realización de ejercicios prácticos. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades puntuales (tareas, trabajos y actividades en clase). Participación en clase. Controles escritos.

9 1º ESO E. FÍSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN
Participar de forma habitual y sistemática en actividades físicas con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida, valorando l los aspectos de relación que fomentan. 1ª Ev.: condición física y salud. 2ª Ev.: juegos y deportes. 3ª Ev.: expresión corporal y actividades en la naturaleza. E. FÍSICA Ignacio García METODOLOGÍA Lectura y explicación del temario (libro). Práctica de estos contenidos en instalaciones adecuadas para ellos. Adaptación de contenidos según las capacidades de los alumnos. FORMAS DE EVALUACIÓN A través de pruebas de evaluación motriz. Observación diaria de actitudes. Realización de pruebas escritas y preguntas orales. Realización de actividades extraescolares de carácter deportivo.

10 1º ESO religión OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Conocer la vida y obra de Jesús. Actitud fundamental de un cristiano en la sociedad actual. Conocer y manejar los diferentes tipos sagrados de la reliligión. religión Luis Ángel Rodríguez METODOLOGÍA Exposición en clase. Actitudes individuales y en grupo. Lectura de un libro. Análisis de películas.. FORMAS DE EVALUACIÓN Dos o tres exámenes por evaluación. Entrega de trabajos y actividades. Actitud en clase.


Descargar ppt "1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google