PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Análisis de Compañías Diversificadas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Planeación Estratégica
PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Análisis y elección de la Estrategia.
Matriz de Boston Consulting Group
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
LOS ÚTILES DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Modelo de la Gerencia Estratégica
MARKETING ESTRATEGICO
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
BOSTON CONSULTING GROUP
Ciclo de Vida del Producto
Hablemos de Mercadotecnia..
ANÁLISIS FODA.
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
Profesor Rodrigo Ahumada
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Administración de Empresas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Análisis FODA.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
Marketing Plan & Estrategias
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
DOCENTE :Jorge Núñez Baca
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
Planificación Estratégica de T&SI
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planeación estratégica del marketing
Análisis de la Cartera de Productos
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
desarrollo de nuevos productos
Estrategia y Postura Competitiva
Fundamentos de Administración Financiera
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Política de producto-servicio
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Matriz BCG.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CONVENIO CON CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY MAESTRIA EN CIENCIAS GERENCIALES PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON San Cristóbal, Abril de 2010

VIDEO PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Es el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.

GRUPO CONSULTOR BOSTON BCG ANTECEDENTES Bruce D. Henderson (1915-1992)   1963 Boston Consulting Group (BCG) 1970 crea la matriz de crecimiento-participación PUBLICATIONS' Books: Henderson on Corporate Strategy. 1979. Harper Collins. Logic of Business Strategy. 1984. Harper Collins. "The Lords Of Strategy: the secret intellectual history of the new corporate world". 2010. Harvard Business School Publishing.

TASA DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA 20% 15% 10% 5% ALTO BAJO TASA DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA Y!O DEL MERCADO 5 1 0,5 0% FUERTE DEBIL PARTICIPACIÓN RELATIVA DE LA UEN (O EMPRESA) EN EL MERCADO Estrella Interrogación Alta inversión y alta Participación (rentabilidad) Requieren mucha inversión y Su participación es nula/negativa Perros Vaca Baja participación y genera pocos fondos Generan fondos y utilidades 0%

PRODUCTO INTERROGANTE Estrategias: - Crear un gran impacto en el mercado - Ventaja diferencial

Estrategias: - Marketing Agresivo - Aumento de Producción - Valor agregado al producto PRODUCTO ESTRELLA

PRODUCTO VACA Estrategias: - Promociones - Regalos - Descuentos - Brindar valor agregado al producto PRODUCTO VACA

PRODUCTO PERRO Estrategias: - Relanzamiento del producto - Maximizar ganancias reduciendo al mínimo los gastos - Sacarlo del mercado - Promover una ventaja competitiva PRODUCTO PERRO

COMPARACIÓN BCG - FODA BCG FODA Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios.  Es considerada una herramienta de marketing estratégico, se considera una herramienta de dicha disciplina. Su finalidad es ayudar a decidir enfoques de Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), es decir entre empresas o áreas, aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar. Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado para determinar la situación externa y las internas. Es la herramienta estratégica para conocer la situación real en que se encuentra la organización Su finalidad es ayudar analizar el problema desde dos puntos de vista los factores Internos y externos.

GRACIAS!!!