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Publicada porMarcelina Maez Modificado hace 9 años
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Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN
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Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas de Planificación Campo de Fuerzas FODA Matriz BCG 5 Fuerzas (Porter) Cadena de Valor (Porter
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El Proceso Administrativo planificar organizar dirigir controlar
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Planificar Determinar el propósito de la organización. En términos de Largo Plazo Elección de FUTURO Elección de ALTERNATIVAS planificar
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Planificar Definición de Misión Definición de Visión Definición de Valores Definición de Objetivos Jerarquización de OBJETIVOS. planificar
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Fundamentos de Planificación Misión Visión Valores Objetivos Estrategias Políticas Procedimientos Normas y reglas Programas Presupuesto
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Misión Definición del propósito, negocio, función o tarea básica de una organización. Debe inspirar: A los inversionistas A los trabajadores Al mercado Debe contener: Acciones singulares Ámbito geográfico Definición de Mercado Relaciones con terceros
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Visión Definiciones que explican o contextualizan la MISION Definición de Filosofía Corporativa Políticas corporativas Valores y cultura Deben definir el éxito Deben trazar el camino del éxito Una visión es inspiradora Una visión es amplia
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Objetivos Los objetivos se orientan a la acción Deben ser: S - programables M - medibles A – precisos T – Con plazos claros Deben ser conocidos por toda la organización Deben tener una definición clara de éxito o fracaso. Son revisados frecuentemente Pueden ser cambiados cuando pierden pertinencia
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Estrategias Las estrategias definen cómo se van a alcanzar los objetivos Deben considerar: Los plazos Los métodos Los medios Los responsables La estrategia también considera: Entorno Posición de la competencia Importancia de las decisiones
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Políticas Las políticas son definiciones de formas de actuación ante situaciones recurrentes Las políticas son explícitas La definición pormenorizada de políticas se llama: Normas Reglamentos
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Metas Las metas cuantifican los objetivos Las metas asignan plazos, costos, etc. Las metas son todas cuantificables Las metas son de corto plazo Las metas descomponen los objetivos en plazos más breves
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HERRAMIENTAS DE PLANIFICACION
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Campo de Fuerzas
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Se presenta gráficamente las principales fuerzas que apoyan/se oponen al logro de un objetivo El tamaño de la flecha indica la importancia de la fuerza Cada concepto debe estar sólo a un lado del objetivo. Se busca remover las fuerzas contrarias Se busca promover las fuerzas favorables
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F –O – D – A FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADESAMENAZAS
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F – O – D - A Oportunidades y Amenazas se refieren al MEDIO INTERNO Fortalezas y Debilidades se refieren al MEDIO INTERNO Las AMENAZAS y DEBILIDADES no son deseables Las FORTALEZAS y OPORTUNIDADES son preferibles LAS COSAS POR SU NOMBRE NO USAR EUFEMISMOS, confunden el análisis. Las debilidades y amenazas no dependen del punto de vista, pueden terminar con el negocio
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Matriz BCG Atractivo de mercado Participación de mercado
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Matriz BCG Se define el portafolio de productos o negocios Se clasifica en las 4 categorías No se recomienda tener “perros” El foco estratégico está sobre las “estrellas” Rápidamente hay que despejar el valor de “?” Las 4 clasificaciones de BCG coinciden con el ciclo de madurez de los productos en el mercado. Cuando un producto pasa a “vaca lechera” debe estar emergiendo una estrella. Este modelo ayuda a que no se envejezca el portafolio
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Análisis de 5 Fuerzas Estrategia Competitiva. “Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia”. 1982, Michael Porter. Famoso por el DIAGRAMA DE 5 FUERZAS.
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Análisis de 5 Fuerzas COMPETIDORES POTENCIALES COMPETIDORES POTENCIALES COMPETIDORES EN EL SECTOR INDUSTRIAL Rivalidad entre competidores COMPETIDORES EN EL SECTOR INDUSTRIAL Rivalidad entre competidores COMPRADORES PROVEEDORES SUSTITUTOS Poder negociador de clientes Poder negociador de vendedores amenaza sustitutos amenaza competencia
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Análisis 5 Fuerzas Estudia el entorno competitivo de una empresa, es decir, la industria. Encuentra la posición estratégica de una empresa dentro de su industria No analiza la posición de la industria dentro de la economía
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Cadena de Valor Michael E. Porter Ventaja Competitiva “Creación y sostenimiento de un desempeño superior” Concepto de la Cadena de Valor, 1987 Visión al interior de la empresa
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Cadena de Valor Infraestructura de la empresa Administración de RRHH Desarrollo Tecnológico Abastecimiento Actividades de Apoyo LOGISTICA INTERNA OPERA CIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING Y VENTAS SERVICIO Actividades primarias
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Cadena de Valor La cadena de valor está orientada hacia el CLIENTE. VALOR es lo que el cliente percibe como valioso Actividades de apoyo son similares en muchas industrias Actividades de Apoyo son muy parecidas dentro de empresas de la misma industria. Una ventaja basada en actividades de apoyo es imitable. Las actividades primarias son las que desarrollan singularidad La estrategia se basa en las actividades primarias Una ventaja en actividades primarias es singular, imposible de ser imitada fácilmente.
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