LA VINCULACIÓN DE LOS INDICADORES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL CON SU ESTRATEGIA Mapas estratégicos KAPLAN Y NORTON
La vinculación de los Indicadores del CMI con la Estrategia Principios básicos de un buen CMI: 1.Las relaciones causa-efecto 2.Los inductores de la actuación 3.La vinculación con las finanzas
¿Cuántos indicadores hay o puede haber en un CMI? Cada perspectiva puede tener entre 4 y 7 indicadores ¿son muchos? NO Lo importante es que haya para una sola estrategia. Indicadores de diagnóstico: son los que siguen y controlan si el negocio sigue estando controlado y emiten señales cuando suceden cosas no habituales. Indicadores estratégicos: definen una estrategia diseñada para obtener una excelencia competitiva.
La utilización de indicadores de diagnóstico para equilibrar los Indicadores Estratégicos Los indicadores de diagnóstico fuera del cuadro de mando, como la rotación de existencias y la diferencia entre las fechas de entregas solicitadas por el cliente y las fechas de entregas estipuladas, permiten a los directivos detectar cuándo se ha conseguido una actuación de entrega puntual por medio de acciones no deseables.