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Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.

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Presentación del tema: "Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia."— Transcripción de la presentación:

1 Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia

2 CMI: ¿Para qué? Medición de la estrategia
Motivación de directivos y empleados Comunicación de objetivos y metas Gestión de la estrategia

3 Verificación El CMI está bien construido cuando es transparente respecto de la estrategia. Cualquiera que vea el CMI puede decir cual es la estrategia de la compañía

4 Principios de construcción del CMI
Relaciones causa – efecto Inductores de actuación Vinculación con las finanzas

5 Principios: Relaciones causa-efecto
Una estrategia es un conjunto de hipótesis sobre las relaciones causa-efecto El CMI debe contar esa historia haciendo explicitas las relaciones en las diversas perspectivas

6 Principios: Relaciones causa-efecto
Cada indicador seleccionado para un Cuadro de Mando Integral debería ser un elemento de una cadena de relaciones de causa-efecto, que comunique el significado de la estrategia de la unidad de negocio a la organización.

7 Principios: Inductores de actuación
Indicadores genéricos: rentabilidad cuota de mercado satisfacción del cliente retención del cliente capacidades de los empleados

8 Principios: Inductores de actuación
reflejan la singularidad de la estrategia de la empresa inductores financieros de la rentabilidad segmentos de mercado en los que se elige competir procesos internos particulares objetivos de crecimiento y formación que constituyen la propuesta de valor añadido a los clientes y segmentos de mercados seleccionados

9 Principios: Inductores de actuación
Un buen Cuadro de Mando Integral debería poseer una variación adecuada de resultados (indicadores efecto) y de inductores de la actuación (indicadores causa) que se hayan adaptado a indicadores de la estrategia de la unidad de negocio.

10 Principios: Vinculación con las finanzas
Énfasis en los resultados: rendimientos sobre el capital empleado valor añadido económico Desafío: vincular los programas de mejora (calidad, tiempos, reingeniería, delegación) con resultados que influyan directamente en los clientes y en la rentabilidad de la empresa

11 Principios: Vinculación con las finanzas
En última instancia, los caminos causales de todos los indicadores de un cuadro de mando deben estar vinculados con los objetivos financieros.

12 Ejemplo: Metro Bank Estrategia
Crecimiento de los ingresos. Reducir la volatilidad de los beneficios, ampliando las fuentes de ingresos con productos adicionales para los clientes existentes. Productividad. Mejorar la eficiencia operativa pasando clientes no rentables a canales de distribución más rentables (por ejemplo, la banca electrónica).

13 Perspectiva Financiera
Mejorar los rendimientos Ampliar la mezcla de ingresos Mejorar la eficiencia operativa

14 Perspectiva del Cliente
Aumentar la confianza del cliente en nuestro asesoramiento financiero Aumentar la satisfacción del cliente por medio de una ejecución superior

15 Perspectiva de los Procesos Internos
Comprender los segmentos de clientes Pasar al canal adecuado Reducir al mínimo los problemas Desarrollar nuevos productos Venta cruzada de productos Respuesta rápida

16 Perspectiva de Crecimiento y Aprendizaje
Aumentar la productividad de los empleados Desarrollar habilidades estratégicas Acceder a la información estratégica Alinear las metas personales

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