Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGerardo Miguélez Fuentes Modificado hace 8 años
1
Control de Gestión y Tablero de Comando
JVz Control de Gestión y Tablero de Comando Dr. Jorge R. Vazquez
2
JVz Control de Gestión El control de Gestión es una actividad del más alto nivel de dirección de la Empresa.
3
Un sistema de control de gestión comprende las tareas de:
JVz Un sistema de control de gestión comprende las tareas de: Planificación Ejecución Evaluación Control
4
Contexto Local e Internacional Sistema de Información Integrado
Control de Gestión JVz Información Contexto Local e Internacional Sistema de Información Integrado ESCENARIOS Información Referida a la Empresa Visión Diagnóstico Estrategia Planes de Acción PLANIFICACIÓN Desarrollo de los Planes de Acción EJECUCIÓN Informe de Gestión INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Toma de Decisiones
5
Tablero de Comando JVz EL TABLERO DE COMANDO ES UNA FORMA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE UNA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBE SUMINISTRAR INFORMACIÓN A QUIENES DIRIGEN LA EMPRESA
6
Tablero de Comando JVz EL TABLERO DE COMANDO DEBERÁ EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES DE ALTA CRITICIDAD, COMO SI FUERAN ALARMAS EN EL DISEÑO DEL TABLERO DE COMANDO ESTÁ PRESENTE EL CONCEPTO QUE LA SOBREINFORMACIÓN ES TAN NOCIVA PARA LAS BUENAS DECISIONES COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN
7
Requisitos de los Indicadores
Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia: Estándar, mes anterior. Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas. Presentación: Soporte Informático. JVz
12
Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard
LA GESTIÓN INTEGRAL RENTABILIDAD CLIENTES PROCESOS RECURSOS HUMANOS Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard
13
Cuadro Causa-Efecto RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN FIDELIDAD DEL CLIENTE
Finanzas FIDELIDAD DEL CLIENTE Clientes ENTREGA PUNTUAL DE PEDIDOS (EPP) CALIDAD DEL PROCESO CICLO TEMPORAL Del PROCESO Procesos Internos FORMACION Y CRECIMIENTO HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS Fuente: “Cuadro de Mando Integral”. Robert S. Kaplan y David P. Norton. Gestión 2000
14
PERSPECTIVA DEL CLIENTE - INDICADORES CENTRALES -
CUOTA DEL MERCADO RETENCIÓN DE CLIENTES INCREMENTO DE CLIENTES SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
15
LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HAN SIDO IDENTIFICADAS
IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO INNOVACIÓN DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO/SERVICIO ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS PROCESO OPERATIVO ENTREGA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO POST-VENTA SATISFACCIÓN FIDELIZACIÓN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ESTÁN SATISFECHAS
16
RECURSOS HUMANOS INDICADORES CENTRALES
RESULTADO PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO RETENCIÓN DEL EMPLEADO SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO COMPETENCIAS DEL PERSONAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA AMBIENTE LABORAL
17
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER DIAGNÓSTICO QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS ESTRATEGIA QUE PROPONEMOS HACER PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CONTROL CÓMO LO MEDIMOS CONTROL DE GESTIÓN CÓMO SEGUIMOS COMO EVALUAMOS TABLERO DE COMANDO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.