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Ayudantía 5 Gestión Estratégica Balance Scorecard Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas

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Presentación del tema: "Ayudantía 5 Gestión Estratégica Balance Scorecard Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Ayudantía 5 Gestión Estratégica Balance Scorecard Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas maria.vargasb@mail.udp.cl http://ignaciavargas.ublog.cl/

2 Balance Scorecard El balance scorecard es una metodología que permite a las organizaciones implementar la estrategia. -Es por esto que se considera una herramienta clave. -Se deben seleccionar cuidadosamente medidores cuantificables. - Es una excelente combinación entre un sistema de administración estratégica, un sistema de medición y una herramienta de comunicación.

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6 El Mapa Estratégico Las componentes de un Mapa Estratégico son: - Las Perspectivas: diferentes áreas que describen la estrategia de la empresa. - Los temas estratégicos: son los temas centrales que orientan la estrategia de la empresa. - Los objetivos estratégicos: que se quiere lograr - Las relaciones causa-efecto: relaciones que permiten alinear la estrategia.

7 Cuadro de Mando Integral (CMI) En el cuadro de mando Integral se deben clarificar e incluir: Objetivos estratégicos: Permiten alcanzar el GRAN OBJETIVO Son variables críticas para alcanzar con éxito los Objetivos identificados Son declaraciones de acción que clarifican la forma en que implementaremos la estrategia. Son un conjunto de prioridades relacionadas que permiten ponerla en acción. Indicadores estratégicos: miden el objetivo planteado. permiten: Saber si estamos en curso, Conocer las desviaciones respecto del plan trazado, Informar a los responsables de los resultados de su gestión, etc.

8 Cuadro de Mando Integral (CMI) En el cuadro de mando Integral se deben clarificar e incluir: Metas: Entregan la noción de lo que queremos alcanzar en el paso que queremos seguir, a partir de las mediciones de los indicadores. –Comprometen a la gente –Son tangibles energizantes y enfocadas –Salen de la zona de comodidad –Requieren el compromiso organizacional para lograrlas Iniciativas : Son proyectos de intervención o cambio en la rutina operacional, con respaldo corporativo, que buscan enfrentar deficiencias en el desempeño del negocio o una meta ambiciosa.

9 Cuadro de Mando Integral (CMI) En resumen: Los Objetivos, indicadores, metas e iniciativas trabajan juntas para alcanzar la visión. Articulan los componentes de la estrategia. Los Indicadores y metas controlan el progreso en el logro y comunicación del objetivo en relación al nivel de desempeño esperado. Las iniciativas ayudan a cerrar la brecha entre el desempeño actual y el esperado.

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11 Ejemplo Trabajo 2013 Dell


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