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CUADRO DE MANDO INTEGRAL Elaborado por: Esperanza Sandoval Código 8499 VIIB – Nocturno ESAP.

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1 CUADRO DE MANDO INTEGRAL Elaborado por: Esperanza Sandoval Código 8499 VIIB – Nocturno ESAP

2 CONTENIDO  ANTECEDENTES  CONCEPTO DE CMI  IMPORTANCIA  FASES  PERSPECTIVAS  APLICACIONES SECTOR PUBLICO  BIBLIOGRAFIA

3 A N T E C E D E N T E S  Herramienta de gestión, popular en Francia a partir de 1950. Constituyo aporte para el control de las empresas. Era el Tableau de bord.  1992, (CMI o Balanced Scorecard). Por Roberth Kaplan y David Norton. No solo era una herramienta para la información y control, sino que era de gran utilidad para la coordinación de las personas y la motivación, alinear a las personas de forma coherente con la estrategia de la empresa y con esto ayudar a la empresa alcanzar objetivos estratégicos.

4 CMI ALCANZAR GESTION OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA ORGANIZACIÓN ASEGURA QUE LAS ESTATEGIAS SE IMPLEMENTEN CORRECTAMENTE COORDINA Y MOTIVA PERSONAL EN FORMA COHERENTE

5 IMPORTANCIA DE LOS CMI COMUNICAR MISION - OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS A EMPLEADOS INDICADORES PERMITE EN LA ORGANIZACION EMPLEADOS CON LA EMPRESA MEJORAR Y REDISEÑAR CONTINUAMENTE ESTRATEGIA CONVERTIR ESTRATEGIAS EN ACCIONES

6 1. Crear marco organizativo 2. Definir los principios estratégicos 3. Desarrollar un CMI 4. Gestionar la implementación 5. Garantizar una aplicación Continuada del CMI

7 Considerar los factores críticos para el éxito. 1. FASE Determinar estructura del CMI Crear el desarrollo del proyecto Especificar la organización del proyecto Garantizar la información, la comunicación Y la participación. Estandarizar y comunicar los métodos y los contenidos. CREAR MARCO ORGANIZATIVO

8 2. FASE Verificar condiciones previas estratégicas. Integrar el CMI en el desarrollo dela estrategia. Fijar la línea estratégica de impulso.

9 .Determinar acciones estratégicas 3. FASE Derivar objetivos estratégico Seleccionar indicadores Construir relaciones de causa efecto Fijar valores de los objetivos DESARROLLAR UN CMI

10 Asegurar la cantidad y documentar los resultados. 4. FASE Dirigir el CMI hacia abajo, hacia las unidades de destino Concertar los CMI entre las unidades Introducir el CMI en todos los niveles De la empresa GESTIONAR LA IMPLEMENTACION

11 Integrar el CMI en el sistema de informes. 5. FASE Integrar el CMI en el sistema de planificación. Integrar el CMI en sistemas de gestión Y de control. Dirigir a los empleados con la ayuda del CMI.

12 Soportar el CMI por medio de IT. 5. FASE Enlazar el CMI con el valor para el accionista. Combinar el CMI por medio de la gestión para riesgos. Aplicar el EQA y el CMI de forma coordinada. Soportar el CMI por medio de la gestión para riesgos.

13 FINANCIERA CLIENTES PROCESOS POTENCIALES QUE SE VAN A TENER EN CUENTA TODOS LOS ASPECTOS IMPORTANTES DE LA EMPRESA FIJAR YA ANTES DEL PROCESO PARA DETERMINAR ESTRATEGIA, UN MODELO DE PENSAMIENTO.

14 ¿Qué objetivos se derivan de las expectativas Financieras de nuestros inversores? ¿Qué objetivos deben Fijarse, teniendo en cuenta la Estructura y las exigencias de Nuestros clientes para alcanzar Nuestros objetivos Estratégicos. OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO RESULTADO - Aportación para el control del rendimiento total del capital. - fomentar el crecimiento. -Situación aventajada de costes y de precios. -Incrementar la disponibilidad De información. Pregunta de Fondo

15 ¿Qué objetivos deben Fijarsen teniendo en Cuenta nuestros procesos Para poder cumplir los Objetivos de perspectiva Financiera y de clientes? ¿Qué objetivos deben Fijarse, teniendo en cuenta Nuestros potenciales, para poder Hacer frente a las demandas Presentes y futuras? OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO RESULTADO -Tiempos cortos de desarrollo. -Escasa propensión a Errores en los procesos. -Ofrecer una gama Innovadora de productos. -Garantizar remuneración -Relacionada con el -Rendimiento. Pregunta de Fondo

16 APLICACIÓN EN EL SECTOR PUBLICO.Comunicación política: Transmitir objetivos y Caminos a recorrer. Ciudadanos dan apoyo A política abierta Política y administración Pública debe tener en cuenta Además de efectividad y eficiencia aspectos de Legitimidad por eso... Control Político: Ejecutar los objetivos. Esto requiere una Coordinación efectiva De los participantes CMI: Enlaza objetivos y traslada hacia acciones estratégicas. !Con ello Integra los aspectos de control y comunicación

17 EL CMI ES POPULAR EN EL ESTADO POR: LAS SIGUIENTES RAZONES Enfoque en perspectivas no financieras, sus clientes Son la sociedad la comunidad. Énfasis en medición del desempeño Reducción De presupuestos Auge Por la eficiencia

18 BIBLIOGRAFIA  Horváth & Partners. Management Consultants. “Dominar el Cuadro de Mando Integral. Gestión 2000.com  Kaplan Robert S. – Norton David P. “Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral. Gestión 2000.com


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