La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Direccionamiento Estratégico y Tácticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Direccionamiento Estratégico y Tácticas"— Transcripción de la presentación:

1 Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Etapa 11 Abril de 2007

2 ¿Qué se pretende?. Direccionamiento Estratégico y tácticas
Dar a conocer y explicar su importancia para el desarrollo futuro de la Empresa 1. Explicar la importancia del plan y sus metas 2. Crear confianza en el plan y sus metas Hacer partícipe al talento humano de la construcción del plan y sus metas. 3. Consolidar compromiso emocional con el plan y sus metas Iniciar el impacto de la cultura organizacional de la Empresa.

3 “La estrategia es fácil, lo difícil son las tácticas.
Direccionamiento Estratégico y tácticas “La estrategia es fácil, lo difícil son las tácticas. Convertir las estrategias en realidad, en resultados y en un negocio productivo y competitivo, es posible si todo el talento humano enfoca cada acción, cada actividad y cada pensamiento productivo hacia el desarrollo y cumplimiento del plan estratégico.

4 “La estrategia es fácil, lo difícil son las tácticas.
Direccionamiento Estratégico y tácticas “La estrategia es fácil, lo difícil son las tácticas. Convertir las estrategias en realidad, en resultados y en un negocio productivo y competitivo, es posible si la gestión del día a día organizacional, la convertimos en tácticas que hagan posible el logro de resultados y metas definidas en el plan estratégico.

5 “La estrategia es fácil, lo difícil son las tácticas.
Direccionamiento Estratégico y tácticas “La estrategia es fácil, lo difícil son las tácticas. Táctica: “Arte que enseña a poner en orden las cosas. Arte de disponer, mover o emplear las tropas sobre el campo de batalla. Sistema que se emplea hábilmente para conseguir un fin.”. Diccionario Dinámica del lazo: Objetivo: Estrategia: Tácticas: Trabajo en equipo: Liderazgo:

6 Direccionamiento Estratégico y tácticas
Las buenas ideas, los buenos propósitos y los buenos planes abundan, pero: La ejecución de los planes y proyectos. La buena gerencia. El liderazgo. La excelente participación. Las ganas y la motivación. La lealtad. La fe en la empresa. La Calidad: La Amabilidad: La Integridad: El Respeto: El Compromiso: La Orientación al cliente: En resumen, la gente buena, feliz y de desempeño superior no abunda.

7 Direccionamiento Estratégico y tácticas
La planeación táctica define con claridad qué desea o qué pretende lograr la empresa, cómo y cuándo se realizará esto y quién será el responsable. Es el medio a través del cual se implanta o desarrolla la porción del plan que le corresponde a usted. Plan táctico: Es un documento que identifica los resultados específicos que se requieren lograr dentro de un tiempo establecido (un año). Incluye las acciones y los recursos necesarios para el logro de los resultados. Elementos del plan: Áreas de resultado. Actividades esenciales (aspectos críticos), Objetivos, Plan de acción, indicadores críticos, revisión del plan y recursos requeridos.

8 La planeación y el talento humano de la empresa:
Direccionamiento Estratégico y tácticas La planeación y el talento humano de la empresa: Trabajar como equipo es la base fundamental para que la empresa desarrolle, haga realidad y convierta en resultados medibles el plan estratégico (táctico). Que el talento humano se sienta propietario del plan y de sus resultados. Que el talento humano piense, actúe y se comporte como propietario de la empresa.

9 Direccionamiento Estratégico y tácticas
APLICACIÓN PRÁCTICA. ELABORAR EL PLAN ANUAL DE GESTIÓN, QUE CONTIENE LOS ELEMENTOS DE UN PLAN TÁCTICO. Utilizar formato de la Contraloría -ajustado. Todas las actividades esenciales del Plan de Direccionamiento Estratégico, que sean medibles deben quedar incluidas en el Plan anual de gestión. No puede quedar nada por fuera. El plan de acción debe ser construido con la participación de todos los equipos de trabajo de los diferentes procesos o Áreas de responsabilidad. El plan de acción es dinámico, requiere su revisión y ajustes permanentes.

10 PLAN ANUAL DE GESTIÓN Direccionamiento Estratégico y tácticas
La Contraloría General de la República, para efectos del control fiscal y el seguimiento a la gestión pública a definido dos formatos: Formato 4 y formato 4 A. Se han mejorado éstos formatos, dando origen a un formato institucional que será diligenciado con todas las áreas de responsabilidad, con base en el Plan Estratégico Institucional. Además, se tendrán en cuenta los formatos de la Contraloría a efectos de presentar los informes de rendición de cuentas. F4 y F4A. Lo que significa que se diligenciarán tres formatos. Tomando como base los escenarios futuros, los factores críticos de éxito (FCE/FCN), los objetivos estratégicos, las estrategias corporativas, la cadena de valor, las actividades esenciales de los procesos, el despliegue de objetivos estratégicos, las acciones inductoras o políticas, los proyectos y el cuadro de mando integral, se diligencian los formatos siguientes:

11 Formato institucional
Plan anual de gestión

12 Contraloría General de la República
FORMATO 4 Contraloría General de la República

13 Contraloría General de la República
FORMATO 4A Contraloría General de la República


Descargar ppt "Direccionamiento Estratégico y Tácticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google