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Publicada porFrancisco Gutiérrez Salazar Modificado hace 8 años
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Presentado por: Cesar Camargo
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CMI Sistema de medición De procesos financieros Sistema integral Administración de la eficiencia creadores Robert Kaplan y David Norton Centrados en Criterios de elaboración Para Howard Rohm sistema de administración de desempeño Para Antonio Dávila Herramienta Para un modelo De negocio finalidad conseguir beneficios Sucede en Cuatro ámbitos
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Ejes de estrategia empresarial Perspectiva financiera medidas tomadas. perspectivas anteriores Perspectiva cliente satisfacciónorientación Perspectiva interna negocios internos Perspectiva aprendizaje organización Producción y competitividad
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Cimientos de un CMI CadenascausalesCadenascausales Valor clienteValor cliente flexibilidadflexibilidad secuencialidadsecuencialidad
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CADENA CAUSATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE Se reconoce una necesidad en un segmento determinado del mercado. El departamento de desarrollo crea el producto adecuado. Se crea el proceso de fabricación. Se vende el producto y se atiende al cliente, a través del servicio post-venta.
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Capital Intelectual de la Empresa Permite medir aspectos intangibles en el activo de la empresa, tales como su capacidad de proyección, proponiendo indicadores que reflejen el grado de formación y capacidad de aprendizaje de los recursos humanos disponibles.
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EL CÍRCULO VIRTUOSO DE CONTROL mecanismo de retroalimentación incorporado por el CMI, el cual establece una relación directa con los usuarios del sistema, de tal manera que el control de la estrategia induce su propio refinamiento
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