La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA

2 “EL CUADRO DE MANDO OBTIENE LOS BENEFICIOS, AL MANTENER LAS MEDICIONES FINANCIERAS COMO RESULTADOS ÚLTIMOS, SIN LA MIOPIA O LA DISTORSIÓN QUE DIMANAN DE UN ENFOQUE EXCLUSIVO EN LA MAYORIA DE LAS MEDIDAS FINANCIERAS A CORTO PLAZO” KAPLAN

3 EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL PROPORCIONA UNA ESTRUCTURA PARA TRANSFORMAR UNA ESTRATEGIA EN TERMINOS OPERATIVOS.

4 Qué es CMI? El Cuadro de Mando Integral o Balanced Score Card (BSC) en inglés, es una herramienta para describir, aplicar y dirigir la estrategia de una organización. Creado en 1992 por los profesores de Harvard Business School, Robert Kaplan y David Norton

5 CMI El CMI es una traducción de Balanced Score Card que literalmente significa “indicadores balanceados de desempeño” Es una metodología que deriva de la gestión estratégica de la organización. Presupone una elección de indicadores que no debe ser restringida al área económico-financiero

6 El cuadro de mando integral se debe utilizar como un sistema de gestión estratégica, para gestionar la estrategia a largo plazo, llevando a cabo procesos de gestión decisivos, como:  Aclarar y traducir o transformar la visión y la estrategia  Comunicar y vincular los objetivos e indicadores estratégicos  Planificar y establecer objetivos y alinear las iniciativas estratégicas  Aumentar el feedback y formación estratégica

7  El CMI de Mando Integral debe tener la capacidad de transformar el objetivo y la estrategia de una unidad de negocio en objetivos e indicadores tangibles.

8 CUADRO DE MANDO INTEGRADO PREPARARSE PARA EL FUTURO INVERTIR INFORMACION BASE DE DATOS RELACIONES USUARIO/CLIENTE

9 CUADRO DE MANDO INTEGRAL VISION GLOBAL TOTAL VISION LARGO PLAZO EXPERIENCIAFLEXIBILIDAD ¿COMO ENCAJAN NUESTRA IMAGEN GENERAL? DEL TIEMPO QUE PASAMOS EN EL TRABAJO CADA VEZ DEDICAMOS MAYOR PARTE PREPARARNOS PARA EL FUTURO. ¿CÓMO UTILIZAMOS LO QUE APRENDEMOS? REACCIONES FLEXIBLES A UN ENTORNO DE RAPIDOS CAMBIOS

10 OBJETIVO DEL CUADRO DE MANDO INTEGRADO CONTROL OPERATIVO – CORTO PLAZO LA VISIÓN ESTRATEGIA UNIR

11 financiera R.O.C.E Retorno del capital empleado R.O.C.E Retorno del capital empleado Clientes Procesos internos Aprendizaje crecimiento Lealtad del cliente Entrega a tiempo Calidad del proceso Tiempo de ciclo del proceso Motivación de los empleados Habilidades de los empleados RELACIÓN CAUSA-EFECTO DE LAS PERSPECTIVAS

12 PROCESO DE CREACION DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

13

14

15

16

17


Descargar ppt "PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google