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CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)

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Presentación del tema: "CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)"— Transcripción de la presentación:

1 CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Recursos Humanos 2010

2 El Cuadro de Mando Integral (BSC)
El Cuadro de mando integral es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.

3 Sirve para Clarificar el modelo de negocio Priorizar lo importante
Dar coherencia, integrar los diferentes elementos

4 Cuadro de Mando Integral (BSC)
Misión, Visión Estrategia Finanzas Clientes Formación y Crecimiento Procesos Internos ¿Cómo deberíamos aparecer ante nuestros accionistas para tener éxito financiero? ¿En qué procesos deberíamos ser excelentes para satisfacer a nuestros clientes y accionistas? ¿Cómo mantendremos y sustentaremos nuestra capacidad de cambiar y mejorar para conseguir alcanzar nuestra visión? ante nuestros clientes para

5 Elementos claves Más de una perspectiva o dimensión:
Económica – financiera Del Cliente De procesos De aprendizaje y desarrollo Medio ambiente otras Los mapas estratégicos o relaciones de causalidad

6 Finanzas ROI Fidelidad del Cliente Entrega puntual de pedidos
Calidad del proceso Ciclo temporal del proceso Habilidades de los empleados Finanzas Clientes Procesos internos Formación y Crecimiento

7 ¿Por qué tener objetivos estratégicos en más de una dimensión?
Porque es el modo de garantizar que nuestro plan estratégico y nuestro modelo de gestión no se centra únicamente en los objetivos de corto plazo, sino también en aspectos clave para conseguir los objetivos de largo plazo.

8 Relaciones causales Las relaciones causales son hipótesis basadas en el conocimiento de la organización y del sector, así como en la experiencia. Las hipótesis son puestas a prueba en el trabajo cotidiano de la dirección. Se reconsideran las hipótesis a la luz de los resultados obtenidos y se hacen los cambios necesarios como consecuencia del aprendizaje alcanzado.

9 Unidades Estratégicas de Negocio Unidades de Servicio
Define los objetivos de la UEN y mide el logro Del nivel de apoyo esperado de las US Scorecard Relacionado Financiero Cliente Procesos Aprendizaje Misión Scorecard de RRHH Acuerdo sobre el servicio a brindar Información sobre la Satisfacción del cliente

10 Disminuye rotación Clientes Crece satisfacción empleados Formación y Crecimiento Desarrollo liderazgo supervisores Evaluación del liderazgo Coaching Procesos internos Asignación de tiempo de directivos Finanzas

11 El BSC crea vinculaciones entre las Unidades
Las estrategias de las Unidades de Servicio y el Scorecard deben reflejar la relación con los “clientes internos”. Secuencia: Acordar requerimientos con el Cliente Interno Diseñar BSC de la Unidad de Servicio La UEN en su control operativo mide el logro del nivel de servicio esperado La Unidad de Servicio pide feedback sobre la satisfacción del Cliente Interno

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