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PREGUNTAS PRIMIGENIAS

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Presentación del tema: "PREGUNTAS PRIMIGENIAS"— Transcripción de la presentación:

1 PREGUNTAS PRIMIGENIAS
VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER DIAGNÓSTICO QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS ESTRATEGIA QUE PROPONEMOS HACER PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CONTROL CÓMO LO MEDIMOS CONTROL DE GESTIÓN CÓMO SEGUIMOS COMO EVALUAMOS TABLERO DE COMANDO

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3 EL TABLERO DE COMANDO ES UNA FORMA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE UNA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBE SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN A QUIEN DIRIGE LA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBERÁ EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES DE ALTA CRITICIDAD, COMO SI FUERAN ALARMAS EN EL DISEÑO DEL TABLERO DE COMANDO ESTÁ PRESENTE EL CONCEPTO QUE LA SOBREINFORMACIÓN ES TAN NOCIVA PARA LAS BUENAS DECISIONES COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN

4 REQUISITOS DE LOS INDICADORES
Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia:  Estandar, mes anterior Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas, Presentación: Soporte Informático.

5 Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard
LA GESTIÓN INTEGRAL RENTABILIDAD CLIENTES PROCESOS RECURSOS HUMANOS Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard

6 Cuadro Causa-Efecto Finanzas Clientes Procesos Internos
RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN Finanzas FIDELIDAD DEL CLIENTE Clientes ENTREGA PUNTUAL DE PEDIDOS (EPP) CALIDAD DEL PROCESO CICLO TEMPORAL Del PROCESO Procesos Internos FORMACION Y CRECIMIENTO HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS Fuente: “Cuadro de Mando Integral”. Robert S. Kaplan y David P. Norton. Gestión 2000

7 PERSPECTIVA DEL CLIENTE - INDICADORES CENTRALES -
CUOTA DEL MERCADO RETENCIÓN DE CLIENTES INCREMENTO DE CLIENTES SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

8 LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HAN SIDO IDENTIFICADAS
IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO INNOVACIÓN DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO/SERVICIO ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS PROCESO OPERATIVO ENTREGA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO POST-VENTA SATISFACCIÓN FIDELIZACIÓN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ESTÁN SATISFECHAS

9 RECURSOS HUMANOS INDICADORES CENTRALES
RESULTADO PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO RETENCIÓN DEL EMPLEADO SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO COMPETENCIAS DEL PERSONAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA AMBIENTE LABORAL

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