Evaluación SOCIOEMOCIONA L DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE DIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
1 u n i d a d El educador infantil.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
LIC. ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Aproximación metacognitiva a la evaluación educativa
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD MICHOACANA CENTRO DE DIDACTICA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ ES SELCHILE?.
MI COLEGIO ES TUYO COMPETENCIAS CIUDADANAS
La educación del alumno con altas capacidades
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Taller de Practica Profesional Supervisada I
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
USO DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA
GRUPO 2 DOCENTES.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
Tutorial para sesión 8.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Educación socioemocional..
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
E-Learning UCTEMUCO.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: Construyendo Tablas de Especificación.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Evaluación SOCIOEMOCIONA L DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE DIA

¿Qué es la educación socioemocional? proceso de aprendizaje que les permite: Es un proceso de aprendizaje que les permite: Comprender y manejar sus emociones Construir una identidad personal Mostrar atención y cuidado hacia los demás Colaborar y establecer relaciones positivas Tomar decisiones responsables Aprender a manejar situaciones “retadoras”, de manera constructiva y ética

Instrumento Recoge información sobre: BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL (estado emocional) COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES (características emocionales) Motivación por estudio remoto

Cuestionario Socioemocional Instrucciones y recomendaciones para su aplicación 1° a 3° básico Diagnóstico Interactivo 4° a IV° medio Cuestionario de Autoreporte. (Confidencial y Voluntario) 31 preguntas cerradas Ingreso inmediato de respuestas a Plataforma. Genera reporte de curso.

Diagnóstico Área Socioemocional 1° a 3° Video que se encuentra en youtube que contiene de forma secuencial: Cuento Vocabulario Actividad Específica que indaga la emocionalidad a través del dibujo de “un clima” y un título que lo represente.

Sugerencias entregadas desde ACE Aplicación del cuestionario por profesores jefes (Adulto de confianza) Modalidad online de manera sincrónica (Sincrónica en línea) Informar anticipadamente a la comunidad sobre Dg.: importancia, objetivos y funcionamiento(COMUNICADO + Tutorial del estudiante) Socializar y Motivar de forma previa: Nos gustaría saber cómo han estado este tiempo y cómo se sienten ahora. Necesitamos esta información para organizar actividades de apoyo y hacer. No hay respuestas buenas ni malas, respondan lo que sienten y piensan con toda honestidad.

Preguntas ¿Descontextualizado? ¿Se puede aplicar nuevamente? ¿Cuando se realizará? ¿Me ocupará mucho tiempo? La información recogida, ¿para qué me sirve ahora que ya estamos a fin de año?