La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015

2 Son programas que a través de internet se utilizan para el diseño y desarrollo de cursos o módulos didácticos en una red internacional. Que permite mejorar la comunicación (alumno-docente; alumno-alumno) y desarrollar el aprendizaje individual y colectivo. Permite mejorar la comunicación alumno-docente; alumno-alumno Desarrollar el aprendizaje individual y colectivo SU MANEJO Es a base de herramientas, que ayudan a facilitar las tareas, foros en donde se puede interactuar con el profesor y los alumnos FUNCIONAMIENTO Envíos de archivos en donde se envían las tareas al asesor para su revisión, y este contesta. Para mí es una innovación que permite acercar la educación al alumno.

3 Cuenta con una serie de herramientas por sus características permite crear comunidades de aprendizaje en línea Comunicación Mensajería interna Blogs Foros Chat Aprendizaje Tareas Foros Blogs Lección Base de datos Consultas Evaluación Encuesta Cuestionario Lecciones Consultas

4 Beneficios Aprendizaje independiente y dinámico Flexibilidad de tiempo Desarrollo de autodiciplina como estudiante Reducción de costos de aprendizaje Actividades prácticas Rol como estudiante Disposición para el desarrollo de trabajo en equipo Alto sentido de responsabilidad Manejo de diferentes programas básicos: Word, Excel, power point, manejo de web, correo electrónico y programas de comunicación.

5 Identificar estilos de aprendizaje. Me gustó conocer que estilo tengo para aprender Ambiente. El cual debe ser tranquilo, con suficiente luz, libre de interrupciones Cronograma de actividades: Difícil, ya que como estudiantes, tenemos que administrar nuestro tiempo

6  La actividad fundamental del procesamiento de información es recibir información. Nosotros aprendemos procesando la experiencia mediante un sistema en el que la información es recibida, transformada, acumulada, recuperada y utilizada. Haciendo uso de diferentes tipos de trabajos académicos. En dicho proceso intervienen también algunos factores que pueden ser ambientales, físicos o emocionales. Para que haya un aprendizaje efectivo tiene que ver una conjunción de ambos, y claro está, un interés por aprender.

7  En este curso se me proporcionaron las herramientas necesarias para desarrollar las competencias fundamentales para buscar, procesar y analizar información, organizar y planificar el tiempo de estudio, aplicar habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación, conocer el uso de la plataforma Moodle, además de comprender y utilizar nuevos ambientes de aprendizaje.  Me pareció muy bueno el curso, me deja aprendizaje positivo. En él aprendí cosas nuevas, que son novedosas para mí. Las actividades y la información que se fueron presentando despertaron mi inquietud para conocer más y más acerca de este sistema. El cuál entiendo mejor que al principio del curso, me falta adquirir más habilidad sobre todo en el uso de la tecnología de comunicación.

8


Descargar ppt "Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google