VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDO 3. CIERRE DE VENTAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS FARMACEÚTICOS
Advertisements

PRETEXTOS Y OBJECIONES ELIANA ECHEVERRI DOCENTE CESDE.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
 El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
SERVICIO AL CLIENTE ¿QUE ES...?.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
claves didácticas y de comunicación
¿Qué son los Buyer Personas?
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
BUYER PERSONAS CÓMO DEFINIR EN UNA EMPRESA O NEGOCIO
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Venta de productos y servicios
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS
Dinámica de ventas Universidad de Managua
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Customer Relationship Management
SEGMENTACION DEL MERCADO
informática y convergencia
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
Fundamento de Mercadeo
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Segmentación del mercado
Desarrollo de estrategia de Segmentación
la segmentación del mercado
Segmentación del mercado
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Segmentación, Posicionamiento y
“Comercialización de productos”
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
¿Como hacer un estudio de mercado ?
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Índice ¿Qué son Buyer Personas? …………………………………………..Página 3
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
SEGMENTACION DEL MERCADO
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
PRESENTA: CÓMO EFICIENTAR LA COBRANZA EN TIEMPOS DE CRISIS
Puntos para ser el mejor vendedor!
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
PROSPECTACION Y PROCESO DE VENTA
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Plan de Marketing Gastromarketing en Almería. Fase 3. Plan de acción y control. Se desarrollarán las acciones concretas asociadas a cada estrategia, desglosadas.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
POST-VENTA REUNIÓN COMPRAS DPTO. REPUESTOS Munro, Octubre 2019.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

¿Cómo hago para vender?

Después de esta clase serán capaces de… Determinar quiénes son sus clientes. Incorporar técnicas efectivas para conseguir clientes. Realizar un seguimiento adecuado de clientes. Comprender cómo realizar una estrategia de ventas. Gestionar efectivamente una entrevista de ventas incorporando preguntas abiertas, cerradas y manejo de objeciones. Conceptualizar aspectos clave para mejorar sus ventas.

¿Cómo saber si estoy delante de un posible cliente? PREGUNTAR Y ANOTAR SI NO SABEMOS QUIEN ES NUESTRO CLIENTE DIFICILMENTE VAMOS A PODER VENDER

¿Cómo puedo saber quién puede ser un cliente? Debe tener una necesidad manifiesta de nuestro producto o servicio. Debe contar con la capacidad económica de compra. Debe tener el poder de decisión para realizar la compra. Debe alinearse con nuestro perfil de cliente. MANIFIESTA! No que suponemos. Cómo manifiesta su intención? Ejemplo: “Es el cumpleaños de un amigo y necesito hacerle un regalo” vs “Estoy mirando” o “Estoy averiguando” CAPACIDAD ECONOMICA. Si no la tiene, podemos usar algún recurso? Pago en CUOTAS PODER de DECISION. Quién decide la compra? Por ejemplo si viene una pareja a comprar un lavarropas? Un producto para revestir la casa, recomendador es arquitecto.

¿Quiénes son mis Clientes? PREGUNTAR Y ANOTAR SI NO SABEMOS QUIEN ES NUESTRO CLIENTE DIFICILMENTE VAMOS A PODER VENDER

¿Quiénes son mis clientes? (Segmentación) Geográficas Demográficas Psicográficas Conductuales Región Rango Etario Estilo de Vida Lealtad a la Marca País Género Valores Actividades Provincia Nivel de Estudios Actitudes Lugares de Compra Ciudad Ingresos Personalidad Forma de Compra Barrio Estado Civil Intereses Medios de Información Hijos Equipo de Fútbol

¿Quiénes son mis clientes?

¿Cómo armo mi Estrategia de Ventas? PREGUNTAR Y ANOTAR SI NO SABEMOS QUIEN ES NUESTRO CLIENTE DIFICILMENTE VAMOS A PODER VENDER

¿Cómo armo mi Estrategia de Ventas? Realizar un análisis interno y externo – FODA. Conocer nuestro mercado y competencia. Segmentar de acuerdo a nuestro perfil de cliente. Definir canales de venta que voy a utilizar. Armar un presupuesto de ventas. Alinear el sistema de comisiones de venta con los objetivos. MANIFIESTA! No que suponemos. Cómo manifiesta su intención? Ejemplo: “Es el cumpleaños de un amigo y necesito hacerle un regalo” vs “Estoy mirando” o “Estoy averiguando” CAPACIDAD ECONOMICA. Si no la tiene, podemos usar algún recurso? Pago en CUOTAS PODER de DECISION. Quién decide la compra? Por ejemplo si viene una pareja a comprar un lavarropas? Un producto para revestir la casa, recomendador es arquitecto.

¿Cómo consigo Clientes? PREGUNTAR Y ANOTAR SI NO SABEMOS QUIEN ES NUESTRO CLIENTE DIFICILMENTE VAMOS A PODER VENDER

¿Cómo consigo clientes? Visibilidad Beneficios Seguimiento Fidelización Redes Sociales 30 días de Prueba Gratuita Prospects/Leads (Base de Datos) Servicio Postventa Ferias y Exposiciones 2 x 1 E-mail Marketing Encuestas de Satisfacción Prensa 30% OFF Planes mensuales Prescriptores Producto de Regalo WhatsApp Programas de Fidelización Demostración de Producto Referidos Telefónico Respuesta Rápida Workshop Sorteo Correo Solución de Problemas Networking Donación a una Causa Visita Nuevas Ventas Asociaciones y Cámaras Co-Branding/Alianzas Telemarketing

¿Cómo gestionar una entrevista de venta? PREGUNTAR Y ANOTAR SI NO SABEMOS QUIEN ES NUESTRO CLIENTE DIFICILMENTE VAMOS A PODER VENDER

¿Cómo Gestionar una Entrevista de Venta? Presentación: quiénes somos y que solución ofrecemos. Proceso exploratorio. Preguntas Abiertas: explorar las necesidades y expectativas del cliente. Preguntas Cerradas: confirmar y reforzar. (Sí-No)

¿Cómo Gestionar una Entrevista de Venta? Manejo de Objeciones. Causas de las Objeciones Sentir que el vendedor me va a “ganar” Desconfianza Negociar un mejor precio o condición Aclarar u obtener más información No hay interés de compra “El cliente quiere comprar, no que le vendan. Somos facilitadores de compra.”

¿Cómo Gestionar una Entrevista de Venta? Manejo de Objeciones. Objeciones clásicas “Lo tengo que pensar” “Tengo que consultarlo con…” “Es muy caro” “Me lo ofrecen más barato” “No me alcanza el dinero” “Lo tengo que pensar” Quiere eludir el cierre, quizá no es un comprador. DARLE LA RAZON y PUEDO PREGUNTARLE QUE ES LO QUE LE IMPIDE TOMAR LA DECISIÓN? Volvemos a otras objeciones. Si es tiempo, lo vuelvo a llamar “Es muy caro” PORQUE LE PARECE MAS CARO? SABEMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS BARATOS. PLANTEAR LAS VENTAJAS. DIFERENCIARSE “Lo tengo que consultar con…” – Entiendo, más allá de que lo tenga que consultar A USTED LE CONVENCE realmente el producto?

¿Qué aspectos debo tener presente para facilitar el proceso de ventas? “Lo tengo que pensar” Quiere eludir el cierre, quizá no es un comprador. DARLE LA RAZON y PUEDO PREGUNTARLE QUE ES LO QUE LE IMPIDE TOMAR LA DECISIÓN? Volvemos a otras objeciones. Si es tiempo, lo vuelvo a llamar “Es muy caro” PORQUE LE PARECE MAS CARO? SABEMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS BARATOS. PLANTEAR LAS VENTAJAS. DIFERENCIARSE “Lo tengo que consultar con…” – Entiendo, más allá de que lo tenga que consultar A USTED LE CONVENCE realmente el producto?

¿Qué aspectos debo tener presente para facilitar el proceso de ventas? EMPATIA CONFIANZA Apariencia adecuada Espejar la postura del cliente Ser auténtico Ser sincero y honesto. Nunca mentir sobre nuestro producto Mirar a los ojos Escuchar Tomar notas Mostrarse seguro Sonreir Asentir No interrumpir al cliente mientras habla No ponerse el cassette o mp3 Utilizar sus palabras como argumento de ventas Encontrar tu estilo de ventas Detectar qué tipo de personalidad tiene el cliente Definir si es el momento adecuado para hacer nuestro speech de ventas Vendemos una solución, lo que el producto puede hacer, no lo que es Mostrar entusiasmo cuando hablamos de nuestro producto No cruzarse de brazos No tener las manos en los bolsillos Hacer una demostración Conocimiento técnico y funcionamiento del producto/servicio “Lo tengo que pensar” Quiere eludir el cierre, quizá no es un comprador. DARLE LA RAZON y PUEDO PREGUNTARLE QUE ES LO QUE LE IMPIDE TOMAR LA DECISIÓN? Volvemos a otras objeciones. Si es tiempo, lo vuelvo a llamar “Es muy caro” PORQUE LE PARECE MAS CARO? SABEMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS BARATOS. PLANTEAR LAS VENTAJAS. DIFERENCIARSE “Lo tengo que consultar con…” – Entiendo, más allá de que lo tenga que consultar A USTED LE CONVENCE realmente el producto?

Después de esta clase serán capaces de… Determinar quiénes son sus clientes. Incorporar técnicas efectivas para conseguir clientes. Realizar un seguimiento adecuado de clientes. Comprender cómo realizar una estrategia de ventas. Gestionar efectivamente una entrevista de ventas incorporando preguntas abiertas, cerradas y manejo de objeciones. Conceptualizar aspectos clave para mejorar sus ventas.