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POST-VENTA REUNIÓN COMPRAS DPTO. REPUESTOS Munro, Octubre 2019.

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Presentación del tema: "POST-VENTA REUNIÓN COMPRAS DPTO. REPUESTOS Munro, Octubre 2019."— Transcripción de la presentación:

1 POST-VENTA REUNIÓN COMPRAS DPTO. REPUESTOS Munro, Octubre 2019

2 POST-VENTA

3 PROFESIONALES Solo PROFESIONALES convierten el área de Compras en un centro generador de utilidades. El Comprador profesional NO NACE…SE HACE !!! El Comprador profesional NO NACE…SE HACE !!! pueden encontrar varias áreas para negociar... además del precio. Solo los profesionales experimentados y capacitados en Compras, pueden encontrar varias áreas para negociar... además del precio. PLANIFICACIÓN En Compras…todo comienza con una buena PLANIFICACIÓN

4 POST-VENTA ALGUNAS BUENAS PRÁCTICAS …

5 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 1: El requerimiento del Usuario debe contener toda la información necesaria, suficiente y entendible, para que Compras pueda contratar la prestación requerida.

6 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 2: … "Antes que todo, consiga primero los antecedentes existentes de las compras anteriores" Para un comprador profesional, No es concebible el proceder con una gestión de compra sin haber leído, al menos, el Legajo de la compra anterior.

7 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 3: "Mi objetivo es mantener siempre cortas las reuniones cara a cara". Mantener reuniones cortas ayuda a mantener al vendedor adivinando, y cuando comienzan a adivinar, tienden a ofrecer mejores ofertas. Justo cuando el vendedor está a punto de abandonar la oficina, siempre hago una solicitud rápida más para probarlos y poner aún más dudas sobre mí en su mente…

8 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 4: "Hacer demandas por correo de voz es una excelente manera de obtener más del vendedor". Hacer demandas usando el correo de voz evita que el vendedor intente contrarrestar la demanda. Al no ponerlo por escrito, también permite cambios de última hora para obtener un trato aún mejor.

9 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 5: "Cuando tardo en responder el correo electrónico o la llamada telefónica de un vendedor, comienzan a sentir que no estoy interesado". Cuanto más tiempo me lleve responder, más creerá el vendedor que la oferta que hizo no es lo suficientemente buena. Simplemente esperar un par de días para responder un correo electrónico a menudo puede asustar al vendedor para que crea que la oferta no es lo suficientemente buena.

10 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 6: "No voy a poner nada por escrito a menos que sea absolutamente necesario". Cuando se pone algo por escrito, se elimina la capacidad de realizar cambios de última hora para sacar aún más provecho del vendedor. Al mismo tiempo, sin embargo, siempre exijo que el vendedor ponga todo por escrito para darme el poder del conocimiento, para que pueda usarlo contra ellos.

11 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 7: "Es genial hacer creer al vendedor que estoy considerando múltiples proveedores". Incluso si NO hay otro proveedor, el vendedor NO necesita saberlo. Con solo decir cosas como "lo compararemos con los demás", sé que generalmente puedo obtener un mejor precio del vendedor. No importa cuánto quiera hacer negocios con ellos, no dejo que tengan esa idea de mí.

12 POST-VENTA REGLA PRACTICA N° 8: "Lento es mejor. Nunca admito que tengo prisa por comprar algo ". Los vendedores siempre creen que un comprador lento es un comprador desmotivado. Es sorprendente cómo mejorará la oferta cuando me tome mi tiempo para tomar una decisión.

13 POST-VENTA NORMAS en la atención Telefónica / NORMAS en la atención Telefónica / Personal / E-Mail  Al responder el teléfono (NO debe sonar mas TRES ring)  Al atender, no estar comiendo, bebiendo, masticando chicle.  Utilizar un tono de voz amable, alegre y seguro  Si no nos atienden el teléfono…, puede llegar a ser una falta de respeto…  Asegurarnos que tenemos toda la información para poder contactarnos luego (nombre y apellido, empresa, teléfono y celular, e-mail, etc.)  Seamos EXPEDITIVOS (el tiempo es ORO)  NO colgar el teléfono, hasta que nuestro interlocutor lo haya hecho.

14 POST-VENTA NORMAS en la atención / Personal / NORMAS en la atención Telefónica / Personal / E-Mail  Recibamos de manera diligente, al proveedor (hagámoslo sentir como en casa)  NUNCA, tratemos al proveedor, por mas que haya mucha confianza, con palabras vulgares  Facilitemos la gestión de compra (documentación, entrega de materiales, etc.)

15 POST-VENTA NORMAS en la atención / E-Mail NORMAS en la atención Telefónica / Mostrador / E-Mail  Implementaremos y publicitaremos, un e-mail general: compras@yale.com.ar compras@yale.com.ar  Los pedidos de cotizaciones, deben ser enviados con un formulario (a definir por el Área)  NO dejar de responder un e-mail (ya sea de un cliente / proveedor o de un funcionario de AYSA)  Al final de cada e-mail, no de dejar de saludar (reglas de urbanidad)

16 POST-VENTA CONSIDERACIONES GENERALES

17 POST-VENTA Consideraciones Generales

18 POST-VENTA Gracias !!!!


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