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 El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,

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Presentación del tema: " El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,"— Transcripción de la presentación:

1  El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir, asegurar la calidad del producto y del servicio después de la venta.

2  Durante la etapa posventa se atienden reclamaciones y devoluciones, y se ofrecen las garantías de mantenimiento y preparación convenientes, se inicia de hecho, una etapa de “relaciones públicas”.

3  El seguimiento y el servicio posventa tiene por objeto generar en el cliente confianza y satisfacción por la compra realizada.

4  Otro factor importante durante la posventa es la atención de quejas y reclamaciones del cliente, además es un trabajo especialmente delicado de realizar. La queja es la manifestación de una insatisfacción, mientras que la reclamación es la exigencia de resolver una situación determinada

5  El servicio al cliente  Gestión de quejas y reclamos  El seguimiento de la venta  La fidelización de la oferta

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8  Es el servicio que la droguería ofrece de envió de los pedidos que soliciten a donde el cliente los requiera  Por tiempo  por ahorro de dinero  Por comodidad  Por estado de salud  Por estado del tiempo

9  Existen varios servicios a domicilio  Locales  Urbanos  Entre ciudades  Envió internacional

10  El servicio a domicilio es una parte de incrementar las ventas en la droguería cada vez es mas común que las personas utilicen el servicio a domicilio

11  Incrementar  vender  Puedo ganarle a mis competidores  Amplio mi zona de influencias  Fidelizo a mis clientes  Doy calidad al cliente

12  Existen servicios a domicilio  Ordinario: se encarga de entregar en un tiempo ordinario o normal  Express o de urgencia: se encargan de llevar el domicilio muy rápido este se llama entrega contra reloj

13  Recepción del pedido  El aislamiento  El despacho  La entrega  El retorno a la droguería

14  La tendencia según los hábitos de los clientes es la de realizar sus compras atraves del domicilio para ahorrar tiempo esfuerzo y dinero y tener mas comodidad

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16  1.Es necesario: es importante hacer análisis previo para mirar sin en verdad es necesario implementar el servicio  2. Clientes: revisar si damos a nuestros clientes actuales un mejor servicio con el domiciliario

17  3.Competencia: es analizar de que manera logramos captar los clientes es tratar de ponerlos a la altura de la competencia directa  4.Cubrimiento: determinar la zona geográfica que va a cubrir la cual estará relacionado con el tipo de transporte que vamos a establecer

18  5.Valor: hay que revisar si se justifica o no cobrar el servicio a domicilio la idea es no cobrar por que existe mucha competencia que lo brinda sin costo  6.Transporte: el medio de transporte que vamos a usar dependen de nuestra capacidad económica, como el tamaño de la zona que vamos a cubrir  -a pie  -en bicicleta  -en motocicleta

19  7. el tiempo de entrega: es importante diferenciar los casos urgentes y establecer con el cliente el tiempo de entrega  8. personal: numero de personas que estarán a cargo del domicilio Perfil del personal que regenere capacitación

20  9. forma de pago: mientras mas formas de pago existan mas ventajas tendríamos  Cheque, crédito, efectivo, bonos de descuento, tarjeta debito y tarjeta de crédito 10. promocionar el servicio a domicilio: es la divulgación que le vamos a dar al servicio para que se de a conocer y tener influencia en las zona

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22 SERVICIO AL CLIENTE La rentabilidad empresarial es la piedra angular de lo que hacemos a favor los clientes.


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