ALUMNA: MARINA MARIEL CERVANTES LICICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Advertisements

PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
LA FAMILIA ELIZABETH SALAS MAYTA.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
“ACOMPAÑANDO A LOS ADOLESCENTES EN LA CRIANZA” BUENA PRÁCTICA EQUIPO CABECERA CHILE CRECE CONTIGO CESFAM MONCKEBERG.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
 De que se comprenda que se puede hablar del tema, que no es un secreto ni está prohibido hablar  De que confíen en ustedes respecto a este tema,
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
1 u n i d a d El educador infantil.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Aprender juntos, crecer en familia.
La formación de la Primera Infancia como Política Pública para la PAZ
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Película “Mi nombre es khan”
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
Pedagogía de la creatividad
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Reunion annual del titulo i
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
La primera infancia… ...¿un asunto público? Jorge Enrique Vargas
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Unidad de Educación Especial Septiembre
Procesos Desarrollar un modelo general Construir una lista de características Planear por características Diseñar por características Construir por características.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Centro Educativo La Guaira
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
DINÁMICA “TALLER DE COMUNICACIÓN GRUPAL” DIRIGIDA A COLABOLADORES COORPORATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ MATERIA: Técnicas.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
El Propósito: ¿Que son los MAPAS? Se necesita:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
La pieza que faltaba en educación…
Formación de relaciones entre los jóvenes y los mentores
Principios del Interés Superior del niño, niña y adolescente migrante
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
PERFIL GENERAL DEL AE PUNTOS A TRATAR EMPATÍA RESPONSABILIDAD PROFESIONALIDAD EDUCACIÓN/UBICACIÓN VOCACIÓN PRIORIZACIÓN Y PLANIFICACION DE TAREAS CARACTERÍSTICAS.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Basauri Adinekoekin Atsegina Basauri Amigable con las Personas Mayores
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
DESARROLLAR un ambiente de confianza para todos
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

ALUMNA: MARINA MARIEL CERVANTES LICICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL SÁNCHEZ LICICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL

1.10. CONSIDERACIONES EN LA RELACIÓN DEL EQUIPO DE SALUD CON LAS FAMILIAS DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS Y SU ENTORNO SOCIAL

Desarrollar estrategias de educación que favorezcan la participación y comunicación social para potenciar el desarrollo de niños y niñas. • Reconocer las diferencias y desigualdades de género considerándolas al interactuar con la familia y al planificar las acciones. • Explorar las expectativas de la madre o el padre acerca del desarrollo de sus hijos o hijas. • Reconocer que quién acompaña al niño o la niña es principalmente la madre, y se debe de tomar en cuenta siempre la participación activa del padre en cualquier ámbito de contacto.

• Reconocer que la comunicación efectiva se construye sobre el respeto, la confianza y la empatía. • Motivar que la madre, el padre o cuidador(a) exprese sus sentimientos emociones, preocupaciones, temores y dudas. • Tratar siempre de dar respuestas a las preguntas en forma respetuosa y amable. • Comentar y reforzar los logros del desarrollo del niño o la niña, felicitando a la familia.

Orientar, con ejemplos, sobre los cambios que se producirán en el desarrollo, permitiendo a la familia anticiparse a ellos y comprenderlos Involucrarse en los progresos, éxitos y nuevos desafíos del desarrollo del niño o la niña. Diseñar, en conjunto con la familia, un plan de acción para favorecer el desarrollo integral, con metas y tiempos, asegurándose que cada miembro de la familia comprenda y se comprometa en éste. • Evaluar y ajustar el plan de acuerdo a las características y necesidades cambiantes del niño o la niña y la familia.