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Publicada porMabel Daroch Modificado hace 6 años
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Debo recordar lo aprendido
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Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I. ESCUELAS ESPECIALES SON PARTE DE SISTEMA EDUCATIVO 1964, 1966, 1970: La U. DE CHILE CREA LOS POSTITULOS EN D.M., AUDICION Y LENGUAJE Y TRASTORNOS DE LA VISION RESPECTIVAMENTE 1974: ELABORACION PRIMEROS PLANES Y PROGRAMAS POR DISCAPACIDAD, CREACION G.D. Y CENTROS DE DIAGNOSTICO
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Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1960: PRINCIPIO DE NORMALIZACION 1978: CONCEPTO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (INFORME WARNOCK) 1990: SE APRUEBAN NUEVOS PLANES Y PROGRAMAS PARA ED. ESPECIAL/ SE INICIA EL PROCESO DE INTEGRACION 1998: SE IMPLEMENTA DECRETO 1 DE INTEGRACION ESCOLAR 2005: SE DA A CONOCER LA NUEVA POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL
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Principios de la Política de Educación Especial Construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria. Construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria. Participación activa e informada de la familia, los docentes, los alumnos y la comunidad en las distintas instancias del proceso educativo. Mejoramiento de la calidad, equidad y pertinencia de la oferta educativa dirigida a las personas que presentan NEE. La educación es un bien al que todos tienen derecho. Valoración de la diversidad como fuente de riqueza para el desarrollo y aprendizaje de las comunidades educativas.
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¿Qué representa esta imagen?
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Objetivo: Identificar la diversidad en los niños y niñas en educación parvularia.
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La Educación Parvularia constituye el primer nivel de la trayectoria educativa, y tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y desarrollo integral de niños y desde su nacimiento hasta su edad de ingreso a la Educación Básica, promoviendo el desarrollo de relaciones y prácticas pedagógicas fundamentadas en el respeto, la confianza y la inclusión; valorando y acogiendo a cada niño y niña en su singularidad.
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Queda de manifiesto que la Educación Parvularia asume un gran desafío: su quehacer trasciende los aspectos formativos, e implica, necesariamente, reconocer a niños y niñas en cuanto sujetos de derecho integrales, que requieren para su óptimo desarrollo, convivir en espacios afectuosos, atractivos y respetuosos de su dignidad. Se espera que los establecimientos promuevan la participación de los párvulos, ofreciendo relaciones y contextos caracterizados por el Buen Trato, asumiendo que éste es un elemento central para una educación de calidad, integral e inclusiva.
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Educación Inclusiva El objetivo de la educación inclusiva no es solamente que se eduque a los alumnos en escuelas ordinarias, sino también que se los mantenga en el seno de sus familias y comunidades. Más aún, la visión amplia de la Educación para Todos concibe el aprendizaje como un concepto holístico, que tiene lugar tanto en el hogar y en la comunidad, como en las escuelas y otros centros de aprendizaje. La participación activa de las familias y las comunidades es esencial.
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Momento de reflexionar con mis compañeras
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Diversidad de Genero Diversidad Cultural Diversidad Familiar Diversidad Social Diversidad Lingüística
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