ACTUALIZACIÓN DOCENTE CRISTINA VILLAVICENCIO CRISTINA VILLAVICENCIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
¿QUÈ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL? Es humanizar el conocimiento en los diferentes contextos, donde interactúa la persona como sujeto social.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Diplomado en Educación Superior
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
(Sensibilización con la
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Ejercicio práctico.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Concepto de motivación Proceso de comunicación
Concepto de motivación Proceso de comunicación
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Rigoberto Vieyra Molina
Que es ser un estudiante en Línea
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
María del Consuelo Romero Sánchez
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
GRUPO 2 DOCENTES.
HERRAMIENTAS DIDACTICAS. LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Organizador gráfico acuerdos 444, 445 y 447
Actitudes Atención a la diversidad de necesidades e intereses de la población Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
GESTIÓN DE LA CALIDAD. CALIDAD LA PALABRA CALIDAD FIGURA CADA VEZ MÁS EN EL LENGUAJE DIARIO –PRODUCTOS DE CALIDAD –CALIDAD EN EL SERVICIO –… … … –CALIDAD.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
RETO.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

ACTUALIZACIÓN DOCENTE CRISTINA VILLAVICENCIO CRISTINA VILLAVICENCIO

ILUSTRACIÓN DEL DÍA

LA CALIDAD QUE ELEGIMOS 1.QUÉ PARÁMETROS CONSIDERAN NESARIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD 2.SE ALINEAN CON SU ACTUAL ESTILO DE GESTIÓN EN CLASE 3.CUÁLES SON SUS ESTRATEGIAS PARA EVIDENCIAR EL APRENDIZAJE 4.DESARROLLA CRITERIO EN SUS ESTUDIANTES

ADECUACIÓN DE LA REALIDAD PRÁCTICA 1.TENEMOS EN CUENTA LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA Y GLOBAL 2.CUÁL ES EL ALCANCE Y PROYECCIÓN DE LAS COMPETENCIAS DESARROLLADAS 3.CONOCEMOS LAS PERPSECTIVAS OCUPACIONALES 4.HEMOS DEFINIDO LAS COMPETENCIAS LABORALES 5.CUÁLES SON LAS ETAPAS DE APRENDIZAJE

¿CONCIENCIA DEL CAMBIO EN LAS MEJORAS QUE VAMOS A GENERAR? 1.CUÁLES SON LOS NIVELES DE MEJORA 2.CÓMO LOS VAMOS A APLICAR

POR QUÉ Y PARA QUÉ 1.NECESIDAD DE SEGUIR APRENDIENDO 2.COLABORAR CON EL ENTORNO PROFESIONAL 3.CONSTRUIR SOLUCIONES 4.INTELIGENCIA PROSPECTIVA

EJERCICIO PARA REALIZAR DENTRO DE SU CAMPO DE DOCENCIA 1.CUÁLES SON LOS NIVELES DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROFESIONAL 2.CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA NIVEL 3.CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS GENERALES QUE CORRESPONDEN A CADA NIVEL

LAS DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

GRACIAS POR SU ATENCIÓN