Secretaria de la Presidencia Dirección Ejecutiva de Plan de Nacion Region 4 Valle de Lean MANEJO DE PERSONAL Viviana Reyes Coordinadora Técnica.

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Transcripción de la presentación:

Secretaria de la Presidencia Dirección Ejecutiva de Plan de Nacion Region 4 Valle de Lean MANEJO DE PERSONAL Viviana Reyes Coordinadora Técnica

JEFES DE RECURSOS HUMANOS ESTA INTEGRADO? PERSONAS JEFES DE RECURSOS HUMANOS Las personas son las que llevan a cabo los logros y fracasos del negocio o la empresa, por eso se dice que constituyen el recurso mas preciado de la empresa. Es el desafío numero uno, para lograr el mejoramiento de las organizaciones y de cada campo de la empresa, haciendo mas eficiente y eficaces los equipos de trabajo.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION PERSONAL 1.Selección de empleados. 2.Mantener al personal mostrándoles diversos paquetes, para incentivarlos a aceptar el puesto cuando son elegidos. 3.Cada empleado cumpla con las leyes laborales de la empresa y el estado. 4.Realizar nominas..

LO MAS IMPORTANTE EN UNA EMPRESA SERAN SUS TRABAJADORES, ESTOS DARAN EL ÉXITO O EL FRACASO DE LA EMPRESA 5. Mirar lo bueno que puede ser en la comunicación, para que puedan interactuar con los empleados y clientes; esto ayuda para un buen clima laboral. 6.Realización de evaluación de desempeño, para detectar la necesidad y capacidad del trabajador. 7.Hacer que el empleado tenga amor por la empresa y satisfacción por su trabajo y de si mismo.

7. EVALUACION HOJA DE VIDA En esta se mira lo que le ha brindado a la sociedad, con su utilidad, en esta se da cuenta los conocimientos científicos, tecnológicos o empíricos que le garantiza a la empresa el servicio. Esta se hace para ver la preparación del oficio que se va a desempeñar.

8. CURRICULUM DE LA PERSONA CONTROL DE CALIDADCURRICULUM DE LA PERSONAS  Se mira la formación de la persona y en las que la empresa invierten enormes recursos, económicos para mantener la excelencia y calificación de la persona; que garantiza la mayor competitividad, en la presentación de los servicios.  Estudios realizados.  Formación general y humanista adquirida.  Experiencia profesional.  Experiencia laboral.  Resultados obtenidos.

Cuales son los conocimientos que las empresas buscan  Capacidad de conocimientos.  Capacidad y habilidad de desarrollarse, en puestos que impliquen tomar decisiones y coordinar grupos.  Capacidad de mando y gestión.  Capacidad en solucionar problemas  Capacidad en actuar en forma responsable.

RESULTADOS PRINCIPALES DE UN BUEN PROGRAMA DE SELECCIÓN PERSONAL.  Conocimiento de cada colaborador, su historia y su presente realidad.  Conocimiento de lo que un colaborador puede hacer ahora y en el futuro en función de sus capacidades.  Distancia que existe entre lo que el puesto demando del colaborador y lo que este efectivamente hace.  Plan de formación para cada colaborador.  Plan de puestos en los que puede acceder

Liderazgo El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Las características de un líder 1. Capacidad de comunicarse: Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo: 2. Capacidad de establecer metas y objetivos: 3.Capacidad de planeación: Inteligencia emocional Un líder esta informado Un líder es responsable Es Innovado r Tiene carisma: Un líder crece y hace crecer a su gente:

EL JEFE Jefe es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados.

DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LÍDER El jefe piensa y siente “aquí mando yo”; el líder se inspira convencido de que “aquí sirvo yo”. El simple jefe se basa en su jerarquía; el líder cultiva su liderazgo. El jefe quiere obediencia; el líder busca motivación. Si temes a tu superior, es jefe; si lo aprecias es un líder.

El jefe asigna deberes y ordena, mientras contempla cómo se le obedece El jefe asigna deberes y ordena, mientras contempla cómo se le obedece. El líder invita, induce, da el ejemplo, trabaja con y como los demás; es congruente con su pensar, decir y actuar. El jefe dice “vaya”; el líder dice “vayamos”. El jefe se contenta con el desempeño promedio; el líder se propone metas fuera de serie.

MANEJO PERSONAL Integridad y conducta ética Impulso personal y resistencia Equilibrio entre el trabajo y las exigencias de la vida Conciencia de sí mismo y de desarrollo

Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía. Dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que el empleado adopte un buen sistema laboral.

Mantener un carácter constante ante el personal, independientemente de los problemas personales o de trabajo que se tengan. No usar palabras groseras al dirigirse al personal ni gritarles, esto permitirá guardar siempre el respeto y la confianza entre jefes y subordinados.

Mantener un buen control sobre el personal, para poder conocer el avance del trabajo tanto en calidad como en cantidad. Hacer una evaluación imparcial, cuando se requiera, y reconocer públicamente el esfuerzo de los empleados que sobre salgan.

El poder de recompensa se encuentra al dar a otros lo que quieren o quitarles aquello que no quieren. Ambas son recompensas. (El castigo es exactamente lo opuesto, evítalo). El poder de conexión radica en “a quién conoces” de quien otros quieren algo (recompensa) o quieren evitar (castigo).

GRACIAS POR SU ATENCION