La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad politécnica de amozoc

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad politécnica de amozoc"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad politécnica de amozoc
Alumnos: Marco Paul Romero Priego Ana Kaory Blanco Cabrera Nancy Garcia Aguilar Victor Manuel Jimenez RodrigueZ Marlene Aguila Flores

2 Definición de liderazgo
Se designa con el término de Liderazgo a aquella capacidad que dispone una persona y por la cual es capaz de influir en su grupo de pertenencia, o a un determinado público ante el cual se expresa y dirige su mensaje.

3 Tipos de Liderazgo Liderazgo natural
Liderazgo autoritario – autocrático Liderazgo carismático Liderazgo liberal - “laissez-faire Liderazgo transformacional – el más completo Liderazgo “pro las personas” – orientado a ellos

4 Definición de poder Esta palabra, como sabrán muchos de ustedes, se utiliza para describir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción

5 TIPOS DE PODER Poder experto: personas que saben mucho de algo y nos dan la orden desde la sabiduría. Poder carismático: que nos infunde muy buena armonía y "da gusto estar con él". Poder jerárquico: que puede ser nuestro jefe y que viene representado por el organigrama de la empresa u organización.

6 RELACION ENTRE LIDERAZGO Y PODER
La relacion entre estos dos conceptos es evidente y la podemos observar en cualquier organización, evento, familia, intitucion etc. El poder es utilizado por el lider para el,logro de resultados concretos. Cada organización es diferente y es necesario conocer a que se dedica, las personas que la conforman, las funciones y tareas que se realizan y el ambiente que la rodea. Teniendo claro los conceptos mencionados (lider, poder), es posible definir el tipo de poder y liderazgo que seran adecuados para la organización, departamento o grupo de trabajo. Es importante mencionar que aunque el liderazgo y el poder se dividan en distintos tipos y estilos, pueden ser utilizados en la misma situacion o al mismo tiempo. Tambien el poder y liderazgo pueden variar en funcion de las circunstancias, personas y caracteristicas de la tarea.

7 DEFINICION DE SEGUIDOR
Unseguidor es alguien que recibe la influencia de un líder. Un seguidor puede ser administrador o subordinado: Los bueno seguidores no son ”los que dicen sí a todo”.

8 ¿Por qué son importantes los seguidores?
Porque los seguidores mejor preparados tendrán mayor conocimiento y conciencia de su rol, por lo cual serán más exigentes en la escogencia de sus líderes y en la evaluación de la gestión y resultados de éstos, así como objetivos y propósitos de beneficio para todos.

9 Definición de ¨Equipo de trabajo¨
Es el grupo de trabajadores dirigidos por un gerente. Este equipo trabaja en pos de los objetivos de la organización.

10 ¿Cuál es la relación entre liderazgo y poder?
El poder te dará la capacidad de ser un líder ,la persona tendrá que saber manejar ese poder para lograr ser un buen líder.

11 DEFINICION DE¨TASK FORCE¨
Externalización puntual de una acción comercial, dirigida a un segmento de clientes en zonas geográficas determinadas.

12 USO DEL TASK FORCE EN ADMINISTRACION
Para aumentar significativamente los ingresos.

13 CARACTERISTICAS DE UN LIDERAZGO SITUACIONAL
Dirigir por consenso y cuando es necesario tomar decisiones por su cuenta . Flexibilidad Visión Habilidades para la resolución de problemas Confianza

14 CARACTERISTICAS DE UN LIDERAZGO TRANSFORMADOR
VISION CORAJE CONFIANZA Y DETERMINACION PARA CUMPLIR CON LA VISION.

15 CARACTERISTICAS DE UN LIDERAZGO POLITICO
CREDIBILIDAD AUTORIDAD HONESTIDAD COMPROMISO SOCIAL

16 CARACTERISTICAS PERSONALES DE UN LIDER
CAPACIDAD DE COMUNICARSE INTELIGENCIA EMOCIONAL CAPACIDAD DE ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS CAPACIDAD DE PLANEACIÓN CONOCE SUS FORTALEZAS CRECE Y HACE CRECER A SU GENTE TIENE CARISMA INNOVADOR RESPONSABLE UN LIDER ESTA INFORMADO


Descargar ppt "Universidad politécnica de amozoc"

Presentaciones similares


Anuncios Google