PRIMER CUATRIMESTRE ATENEOS 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

Centro Virtual de Recursos para el apoyo al proceso de formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina Lic. Juan M. Gómez J´ Disciplina Informática.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Devolución de resultados del Dispositivo Nacional de Evaluación “ Aprender 2016 ”
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Organización para el uso del aula telemática
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCAIÓN
Reivindican de manera diversa la importancia que tiene el proceso educativo y los sujetos de la educacion sobre lo establecido formalmente en el currículo.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
La Pregunta de Investigación
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Fecha de ejecución del proyecto
Construcción de una línea de trabajo en transición
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Portafolio de Evidencias
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Producto Comunicativo
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Diplomatura en Salud Pública
Formatos Curriculares y Evaluación
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Resultados Encuesta Diagnóstico
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
La Educación Superior como Sistema
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
Transcripción de la presentación:

PRIMER CUATRIMESTRE ATENEOS 2018

Durante el Primer cuatrimestre se desarrollaron: 23 Ateneos en Nivel Primario 10 Ateneos en Nivel Secundario A continuación se presenta un análisis cuantitativo en función de las opiniones vertidas por docentes y directivos participantes en los diversos Ateneos desarrollados en el primer cuatrimestre.

Ateneo: “Aprender a aprender a través de la lectura en Ciencias Sociales”, Área: Ciencias Sociales, Nivel Secundario Se desarrollaron 3 Ateneos distribuidos en las siguientes sede: General Pico. Aprobaron 64 docentes. El 89% docentes estiman que se propició un “Trabajo horizontal y colaborativo”, mientras que un 9% estima que esto sucedió parcialmente. Un 2% dice que no coincide con el enunciado. El 83% considera que el haber participado en Ateneos propició una “Relación entre teoría y práctica”. En tanto que un 16% opina que esto sucede parcialmente. El 80% afirma que el Ateneo de Ciencias Sociales permite establecer una “Relación entre teoría y práctica”. Un 20% estima que esto sucede parcialmente.

Ateneo: “Aprender a aprender a través de la lectura en Ciencias Sociales”, Área: Ciencias Sociales, Nivel Secundario Aspectos a considerar Entre las valoraciones de los/as docentes participantes se destaca que los “encuentros permitieron incorporar diferentes puntos de vista que enriquecen la propia práctica”. En este sentido, se valora “el seguimiento de la lectura como elemento necesario”, y a la lectura como “saber transversal a todas las disciplinas”. Se considera positivamente que el Ateneo trabaje “la problemática de la discriminación” en cuanto eje que atraviesa la vida social e institucional. En esta línea, se destaca “el enfoque interdisciplinario “ entre distintos espacios curriculares del área.

Aspectos a considerar Algunos/as docentes plantearon dificultades en la “transición al aula” de las propuestas elaboradas en el marco del Ateneo por diversos motivos. En esta línea, se plantea que exista una mayor periodicidad entre encuentros. Se debe considerar además que para algunos/as docentes representa un a dificultad el hecho de trabajar en “tema” que se presenta “disruptivo” con lo planificado inicialmente. Otra sugerencia se relaciona con la posible actualización de los materiales, en tanto que algunos/as docentes expresan “ya conocerlos”. En el siguiente enlace podrán visitar algunas de las experiencias de docentes participantes de Ateneos 2018: https://experiencias.lapampa.edu.ar/index.php/lineas-de-accion/programa-nuestra-escuela