La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados
¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados? MAG LADY VIVIANA HERNANDEZ 2017

2 1. DEBO TENER CLARALA FORMULACION DEL PROBLEMA EJEMPLO: En el colegio Andrés Bello Institución Educativa Distrital los niños de preescolar no cuentan con otras alternativas de enseñanza-aprendizaje, por lo que en el acontecer Diario del colegio, es poco común escuchar a las maestras cantar canciones, jugar desde la literatura, recrear un cuento, entre otras actividades, que permiten el desarrollo de habilidades cognitivas, comunicativas y socio afectivas.  

3 Lo anterior permite evidenciar como los y las niñas temen comunicar sus opiniones y sentimientos, lo que genera en ellos relaciones interpersonales insuficientes o escasas, además se observa que los y las niñas no han tenido la oportunidad de cultivar su imaginación puesto que el aprendizaje se relaciona solo con la memoria y no con un proceso cognitivo.   A razón de lo anterior es que cabe resaltar que los y las niñas de la institución no cuentan con un espacio académico que permita el desarrollo de estos componentes, pues sus docentes no se interesan por transformarlo al momento histórico que los niños están. Así mismo es importante resaltar como los y las niñas de estas edades, todo el tiempo exploran su entorno y aprenden de él, opción que no permite un aprendizaje centrado únicamente en la memoria

4 2. TENER CLARO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS: OBJETIVO GENERAL Implementar la literatura infantil con un espacio curricular del colegio Distrital Andrés Bello, en el que los y las niñas de preescolar puedan desarrollar capacidades artísticas, y otras perspectivas de vida, ampliando su cultura desde la exploración de las Inteligencias Multiplex.

5 ESPECIFICOS   1. Diseñar un espacio Extraescolar para los y las niñas de preescolar de la institución donde estos puedan desde la literatura infantil desarrollar diversas expresiones artísticas. 2. Implementar estrategias que incluyan la literatura infantil y los lenguajes expresivos como alternativas de aprendizaje para los niños de preescolar de la institución. 3. Incentivar en los niños la posibilidad de expresar sus ideas y conceptos de forma libre y espontánea.

6 3. PARTIENDO DE LO ANTERIOR Y AYUDADO DE LOS DIARIOS DE CAMPO DEBO REDACTAR MI ANALISIS Y CONCLUSIONES.

7 Así mismo Generar estrategias que permitieron el uso de la literatura infantil como forma de consolidar otros aprendizajes, incentivo en los y las niñas el gusto por la lectura y desde esta perspectiva el uso de la imaginación en cada creación que realizaban, perdieron el miedo a expresar sus pensamientos y emociones, a salirse de la estructura de un cuaderno y su libro de aprendizaje, en un muro recubierto de papel en el que podían rallar y hacer dibujos sobre lo leído.   Este espacio en el marco del proyecto 40 x 40 permitió que los niños fueran más espontáneos y participativos, que en su clases normales pudieran compartir con sus otros compañeros sus experiencias, al cantar las canciones al hablar de sus experiencia en el espacio extracurricular, lo que permitió que las docentes titulares se interesaran por el proyecto y quisieran aprender un poco más acerca del uso de la literatura.

8 Por otra parte las directivas de la institución se interesaran por ampliar el grupo que participa capacitando otras docentes para poder trabajar el proyecto a lo largo del ciclo uno, expectativa que también generaron los padres de familia pues consideran que sus hijos han desarrollado un gusto pro leer y estos consideran que es una competencia que se verá en el futuro reflejada en sus escritos y trabajos futuros.   Es importante resaltar que los niños que participan en el programa son líderes en su salón a la hora de realizar actividades que requieren espontaneidad y creatividad, mejoraron sus dificultades con los procesos de lectura y escritura, y se ha resaltado otras habilidades que al tener clases magistrales no se podían observar a nivel musical y corporal.   Este proyecto ha generado impacto a nivel institucional con miras a implementar como proyecto de aula en el ciclo uno.

9 CONCLUSIONES observar la acogida que ha tenido la propuesta tanto en los niños como en los padres de familia, permite reflexionar acerca de su pertinencia en otros grupos en el marco del proyecto 40 x 40, debido a la trasformación que suscitaría no solo en el aprendizaje, sino en la motivación por la lectura y la escritura.

10 Implementar la literatura y los lenguajes expresivos como otra forma de ver el aprendizaje, permitirá a futuro su implementación no solo en la totalidad del ciclo uno, sino a otros ciclos dada la motivación e interés que suscito en los niños, y las habilidades en la lectura, escritura y las diversas expresiones artísticas, que se desarrollaron. permitir que otros docentes conozcan la propuesta, sucintara que estos se interesen por modificar sus prácticas cotidianas y los niños tengan un aprendizaje más significativo.  


Descargar ppt "¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados"

Presentaciones similares


Anuncios Google