La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
S.C. CICLO ESCOLAR

2 ÍNDICE Productos generados en la primera sesión de trabajo Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. B) Organizador gráfico: Producto 2. Participantes, título, objetivos específicos, contenidos temáticos que convergen por disciplina Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

3 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos.

4 La Interdisciplinariedad
1. ¿Qué es? La relación de diversos campos de conocimiento 2. ¿Qué Características tiene? Identificar y relacionar los conocimientos en la resolución de un problema delimitado en las áreas de conocimiento 3. ¿Por qué es importante en la educación? Vincula conocimientos y los hace significativos y aplicables 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Involucrándolos o en el eje temático que tomará un problema planteado Considerar las habilidades y aptitudes de cada uno de los integrantes para la resolución de un problema en común Mostrándoles problemas cotidianos a través de sus intereses y que estén apegadas a su vida 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Que haya disciplinas Organización institucional La relación entre pares de los contenidos temáticos Considerar los conceptos de mayor relevancia Establecimiento del tema entre pares Cronograma de actividades Ejecución Vincular los temas 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Trabajo colaborativo que permita vincular los conocimientos en la resolución de un problema específico de forma pertinente, eficaz, que les permita emitir conclusiones y/o proponer nuevas soluciones Es la guía del proyecto

5 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Es el trabajo grupal en el que se busca la interacción de todos en el que se fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y personales. 2. ¿Cuáles son sus características? Intercambio de roles No hay jerarquías, Interacción cara a cara, Fin común, Valoración de cada uno de los miembros del equipo Solución del problema es en común 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Resolver ciertas problemáticas obteniendo un aprendizaje significativo Planeación y resolución de un problema y el aprendizaje significativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Motivación a los alumnos Conformar grupos heterogéneos Planeación y acompañamiento (moderar) de los alumnos Fomentar el conocimientos de la materia Plantear los objetivos esperados para programar la actividad y el desarrollo de la misma. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Los dos incluyen un trabajo grupal Están enfocados a la solución del problema de manera compleja

6 PARTICIPANTES ASIGNATURAS
LIC. JUAN AGUILAR GARCIA CD. MERCEDES CORTES MORA LIC. HUGO CESAR ZAVALA GOMEZ ETICA EDUC. PARA LA SALUD LITERATURA UNIVERSAL EQUIPO 1

7 LA PASIÓN MATA “ ÍNDICES DE MORBILIDAD RELACIONADOS CON LA SEXUALIDAD EN ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE MÉXICO”

8 UNIDAD III Prácticas saludables como medida de prevención de los principales Problemas de Salud en la Adolescencia en México OBJETIVOS ESPECÍFICOS El alumno Aplicará las medidas de prevención primaria a través del análisis de experiencias vivenciales, para crear un estilo de vida saludable que le permita evitar las enfermedades propias del periodo de vida en el que se encuentra. Valorará la expresión de la sexualidad y sus diferentes manifestaciones con tolerancia y respeto a través del análisis de experiencias vivenciales, para crear ambientes sociales saludables.

9 EDUC. PARA A LA SALUD UNIDAD III. PRÁCTICAS SALUDABLES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN LA ADOLESCENCIA EN MÉXICO 3.3 Sexualidad humana como parte de la salud integral del individuo LITERATURA UNIDAD: IV LA REPRESENTACIÓN: ESPEJO DELA REALIDAD    4. 3 Estructura interna (drama, personajes, acciones, conflicto y tiempo) ÉTICA UNIDAD: III, FRONTERAS DE LA CONDICIÓN HUMANA ¿QUIÉN SOY? 3.2 Tipos de intencionalidad

10 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cómo puede el conocimiento de la morbilidad ayudar a modificar los riesgos relacionados con el ejercicio de la sexualidad en los adolescentes?

11

12

13

14


Descargar ppt "CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google