DELEGAR. PROCESO DE ENCOMENDAR Y RESPONSABILIZAR A UN COLABORADOR UNA TAREA SOBRE LA QUE TENEMOS RESPONSABILIDAD Y NOS INCUMBE…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los pilares del Investigación y Exposición Cultura Empresarial 1.
Advertisements

Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Se utilizan diferentes recursos tales como: Reorganización Delegación Motivación Creatividad Principios Bases: Cuestionarse las ideas existentes, métodos.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Empowerment. ¿Sabemos Delegar? Proceso de asignar responsabilidad y autoridad a alguien para la consecución de objetivos. Pedir a los seguidores que.
UNIDAD V SUPERVISION.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Gestión de Desempeño.
SESIÓN 13.
Formación de directivos
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
LIDERAZGO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
EL ROL DEL JEFE Presentado por: Jairo Andrés vela tibocha.
ROL DEL GERENTE MODERNO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
ACTIVIDAD 1: FUNCIONES DEL ROL DE JEFE
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
JENNY WEBSTER Rol del jefe.
PRESENTADO POR: ANA MARIA VERA MOLINA FISIOTERAPIA VII SEMESTRE
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Especialización en Gerencia del Talento Humano
6.2. Proceso de organización
EL JEFE.
Gheraldin Tique Capera
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Rol de Jefe Luis Barrera.
ROL DEL JEFE Por: Angela Hincapié
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
Habilidades de Liderazgo
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Liliana Andrea Huertas Montes
PRESENTADO POR: OSCAR ANDRES BALLESTEROS GERENCIA ESTRATEGICA
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
DANIEL MARTINEZ UMB MANUELA BELTRAN .
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
INGENIERIA DE SISTEMAS
ROL DEL GERENTE MODERNO
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
LIZETH YAMILE CELY COBA
El emprendedor.
David Eduardo Posada Perez
Gerencia moderna: Evaluación
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Maricela Marín Najar Fisioterapia
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
MOTIVACIÓN.
MOTIVACIÓN.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Habilidades de Liderazgo
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
Evaluación del Desempeño
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
Harvard ManageMentor®
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. Es la organización sistemática de los roles o funciones que se deben desarrollar en la empresa para que con la mayor eficiencia.
Transcripción de la presentación:

DELEGAR

PROCESO DE ENCOMENDAR Y RESPONSABILIZAR A UN COLABORADOR UNA TAREA SOBRE LA QUE TENEMOS RESPONSABILIDAD Y NOS INCUMBE…

EL TEMOR A NO “DELEGAR” CIERTAS FUNCIONES ATRAE COSTOS USTED ES MEJOR QUE SUS COLABORADORES O NO TIENE CONFIANZA EN SUS COLABORADORES…??? EXISTE UNA SATISFACCION EN HACER EL TRABAJO COMO A UNO LE GUSTA Y LOS DEMAS NO ENTIENDEN COMO LO HACE…??? SI NO LO HAGO YO…NO ESTARA BIEN HECHO….

EL ASIGNAR Y DELEGAR EL TRABAJO ES CUESTION DE CONFIANZA CONFIAMOS EN NUESTROS COLABORADORES PARA PODER DELEGAR EL TRABAJO ENCOMENDADO….??? ESTA LO SUFICIENTEMENTE CAPACITADO PARA PODERLE DELEGAR EL TRABAJO..???

MIEDO A DELEGAR EL TRABAJO MIEDO A PERDER EL CONTROL… MIEDO A LA CAPACIDAD DE LOS COLABORADORES… DESCONFIANZA E INGENUIDAD… MIEDO AL SERRUCHO….. Consecuencia Probable: El jefe seguirá acumulado de trabajo y los subordinados no se sentirán motivados, y el crecimiento y desarrollo de éstos se verá frenado o estancado.

DELEGAR RESPONSABILIDAD Y NO AUTORIDAD DEBES SABER QUE DELEGAR… (CONOCIMIENTO; CAPACIDAD; IMPORTANCIA) NO DELEGAR PARA CASTIGAR……

DELEGAR DEMASIADO “PODER” SE DEBE EVALUAR CUANTO PODER VAS A DELEGAR…. DEBE REALIZARSE SIEMPRE SEGUIMIENTO DE LA DELEGACION..

DELEGAR La ventaja al delegar: Aumento del tiempo disponible. Facilita la comunicación organizacional Involucra e identifica a los grupos de trabajo especializándolos. Motiva al trabajador. Desarrolla la capacidad de los empleados para tomar decisiones y crea cultura de mitigación de riesgo en los procesos a tiempo, creando responsabilidad organizacional.

DELEGAR Consideraciones para la delegación Eficaz. 1. Identificar y decidir que actividad es la que se va delegar 2. Seleccionar la persona que se va delegar 3. Definir previamente el tipo y grado de delegación. 4. En lo posible debemos delegar en función de objetivos, no de tareas. 5. Capacitar oportunamente al subordinado 6. Definir los puntos de control 7. Comprobar que el o los subordinados han comprendido, los objetivos; resultados ha conseguirse; normas y procedimientos; limitaciones y Responsabilidades. 8. Conceder la autoridad correspondiente a la responsabilidad 9. No aceptar la devolución de la responsabilidad delegada (“Sub-delegar…”) 10. Tener presente que toda delegación incluye un riesgo inherente. 11. Delegar de forma motivadora y consciente de lo que se quiere alcanzar.