Sustentante: Lic. Edwin Eglon Harris Matamoros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presenta: Laura Puc Domínguez Tutor: Mtro. Carlos Bustos Ando
Advertisements

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Estudiante: Jonatán Cruz Santos Tutor: Daniel Domínguez Cuenca
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Socios de AGnovel Formación del profesor – Módulo 2: AGnovel – Aprendizaje de lenguas con AGnovel – Concepto e Ideas AGnovel AGnovel Novelas gráficas interactivas.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACTORA NOMBRE : EDUARDO SAAVEDRA SANTA CRUZ CARRERA: DERECHO.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
BIENVENIDOS.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Lic. Ana Isabel Mier Calderón Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Bienvenido al programa L. T
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Saber leer Área Académica: Ingeniería Mecánica
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
La lectura como terapia alternativa en la recuperación de mujeres sobrevivientes del cáncer Alumna: Citlali Ramírez Gómez Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
la practica reflexiva del docente
PERFIL DE INVESTIGACIÓN. PASO 1 LECCIÓN DEL TEMA  Selección del campo de investigación PASO 2 PLANTEAMINETO DEL PROBELMA:  Ubicación y limitación del.
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
Método Delphi Materia: Gestión y Desarrollo de Colecciones
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
M. en A. Susana Amanda Vilchis Camacho
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Programa Anual de Evaluaciones Actopan Hidalgo
Campus Veracruz-Boca del Río
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PLAN DE MEJORA CONTINUA
La ouija literaria: promoción de la lectura con alumnos de secundaria
Estudiante: Valeria Salinas García
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Área de Formación Básica General
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Español Juan Bosco Occhiena. Problemáticas Comprensión lectora. Actitud negativa Ortografía deficiente. Caligrafía. Negativa al trabajo y tareas. Falta.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Transcripción de la presentación:

Sustentante: Lic. Edwin Eglon Harris Matamoros The Last Reader-man Promoción de la lectura en una lengua foránea entre los estudiantes de nivel avanzado de inglés del Centro de Idiomas de Córdoba de la Universidad Veracruzana Sustentante: Lic. Edwin Eglon Harris Matamoros Tutor Académico: Dr. Daniel Domínguez Cuenca Director de Tesis: Dra. Herlinda Flores Badillo Córdoba, Ver., julio 2016

Introducción Social Personal Se pretende abordar dos necesidades Social Personal Estudio «Hábitos de lectura» (UNESCO & OCDE, 2013), México ocupa el lugar 107 de 108. Ofrecer a los alumnos sesiones que: Supongan mayor complejidad Precisen la formación continua Desarrollo integral del idioma inglés Terminar un libro en un idioma foráneo es altamente motivador para los no lectores.

Marco conceptual Terminología foránea Hábitos de la lectura El aprendizaje de un idioma foráneo como medio para el desarrollo del ser humano Promoción de la lectura en inglés Lectura por placer Tipos de motivación Formatos de lectura

Marco teórico Extensive & Intensive Reading. Harold Palmer Intensive: Se realizan una serie de actividades de acuerdo al texto leído. Útil para familiarizarse con un vocabulario específico. Extensive: Se insta a leer enfocándose en el significado general de la lectura Input Hypothesis. Stephen Krashen Aprender: Memorizar un cúmulo de palabras y formas sin una finalidad en particular Adquirir: Es producto del contacto constante con un idioma. El vocabulario y las formas son útiles Interactive Model. David Rumelhart Bottom-up process: Del texto al lector Top-down process: Del lector al texto

Estado del arte «Quienes saben leer en dos lenguas, ven dos veces mejor» -- Menandro Universidad Veracruzana Universidad Nacional Autónoma de México 2014. Dr. Aurora Varona Círculo de lectura en el Centro de idiomas de Xalapa. Biblioteca digital en lenguas extranjeras. La biblioteca Stephen A. Bastien cuenta con el acervo más voluminoso en todo Lationamérica. Oxford Selección de libros «Bookworms» Ley Reyes (Venezolana) Leer ha sido la mejor forma de entender a los holandeses. Ha leído más libros en holandés que en español. Políglota Luca Lampiarello (Italiano, 8 idiomas) «Se cree que la mejor manera de dominar un idioma es viviendo en el lugar donde dicho idioma se habla. Esto está muy lejos de la realidad, poderlo hablar no es suficiente; hay que leer.»

Problema de intervención La lectura es un acto utilitario. Curso de comprensión de textos no genera lectores. Durante las clases regulares, lo maestros invitan a sus alumnos a leer. Falta didáctica. Existe poca acción dentro de este tema.

Justificación El hábito de la lectura no está en función del idioma, sino del individuo. Beneficios Descubrir el goce en lo escrito. La experiencia de compartir lo que se lee. La evidente mejora del idioma en cuestión. Se aborda la situación del alfabeto funcional. Recrearse en la lectura sin importar el idioma en el que está escrito.

Diseño metodológico «The Last Reader-man» 36 sesiones. Dos veces por semana, una hora cada sesión. Máximo 20 participantes, mínimo 5. Se creará un grupo de Facebook. Evaluación por medio de la observación y de las cédulas de cada integrante. Bagaje de autores y géneros. The Last Reader-man

Cronograma de actividades   Concluir el protocolo del proyecto de intervención Realizar la selección de cuentos Crear grupo cerrado en Facebok Crear grupo Crear cédulas Selección y aplicación de cuentos, textos varios y estrategias Lectura de la novela escogida por motivación del estudiante Evaluar cualitativamente los resultados de la intervención Revisión del Producto Final en Holanda Trabajo y desarrollo del material escrito relativo al reporte final Entrega del Producto Final Ma. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.  

Objetivo general Hipótesis Favorecer el hábito lector en los estudiantes con niveles avanzados en el dominio del idioma inglés del Centro de Idiomas de Córdoba de la Universidad Veracruzana, a través de la lectura de libros escritos en inglés, por medio de la reflexión, el análisis, la introspección, y la plática conjunta del material leído. Hipótesis La lectura de textos anglógrafos favorece la formación del hábito lector en los estudiantes de nivel avanzado de inglés del Centro de Idiomas de Córdoba de la Universidad Veracruzana.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN