La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una experiencia de aprendizaje autónomo y original

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una experiencia de aprendizaje autónomo y original"— Transcripción de la presentación:

1 Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
EL TEXTO PARALELO Una experiencia de aprendizaje autónomo y original

2 Objetivos Conocer los marcos teóricos necesarios sobre el texto paralelo para familiarizarse con sus características, su estructuración y sus contenidos para su posterior elaboración. Reconocer el texto paralelo como una estrategia de aprendizaje eficaz e integral en el desarrollo de competencias lingüísticas, de investigación y de la personalidad, entre otras áreas. Elaborar textos paralelos de calidad como parte del proceso de aprendizaje, durante una experiencia real que permita demostrar sus capacidades lingüísticas y creatividad.

3 ¿Qué sabemos del texto paralelo?

4 El texto paralelo: una reacción ante lo aprendido

5 ¿Qué es un texto paralelo?
Es un conjunto lógico y sucesivo de procedimientos y actividades desde la elección del tema o problema de estudio, hasta el producto final, que es como la expresión de lo que se ha ido aprendiendo y experimentando.

6 ¿CÓMO ME PREPARO PARA ELABORAR EL TP?
Leer Subrayar Extraer Investigar Definir temas

7 ¿Qué incluir? Imágenes Impresiones Sentimientos

8 El proceso ELABORAR – Redactar VALORAR – Reflexión LEER – Motivación
Activación de conocimientos previos VALORAR – Reflexión Dificultades Experiencias Conexiones ELABORAR – Redactar Creatividad Recursos de imagen Significados y significantes

9 Incluye: Contextualización. Sentimientos. Noticias o novedades.
Investigaciones. Aportes del autor. Conexiones con la vida.

10 ¿Por qué Es una novedad? Metacognición (docente y alumnos).
Incorporación de estrategias de comprensión lectora. Alcance de niveles de comprensión lectora. La escritura como principal herramienta de debate de ideas en universidad. Creatividad y originalidad.

11 LECCIONES APRENDIDAS Precisión de objetivos
Aprovechamiento del contexto Ejemplificación Autonomía Creatividad LECCIONES APRENDIDAS

12 ¿Qué debe tener? Una presentación. Introducción Cuerpo Conclusiones
Percepciones. Dudas. Observaciones Novedades. Consideraciones. Imágenes. Conclusiones Referencias bibliografía.

13 ¿Zanahoria, huevos o café?
Coherencia en la vida Parábola del sembrador Docentes Asumir retos invita a le interesaría a se parece a aborda sobre

14 Ponderación Contexto Reconocimiento ¿CÓMO LO EVALUAMOS?

15 Bibliografía Alburez de Morales, C. A., León, O., Cifuentes Aguilar, M., Achaerandio, L., & Nuñez, R. N. (2013). Competencias clave en la formación de formadores. (Spanish). Revista Cultura de Guatemala, 34(2), 75–95. Recuperado de Escuela de Administración de Empresas. (s.f.). El texto paralelo. Guatemala: Universidad de San Carlos. Universidad Estatal a Distancia. (s.f.). El texto paralelo como estrategia para el aprendizaje autónomo en un curso en línea. Recuperado de Martínez Cuba, O., & García Díaz, A. (2010). La formación laboral a través del texto paralelo y sus potencialidades en el trabajo sociocultural. Cuba: Centro Politécnico Osvaldo Socarrás Martínez. Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo. (2006). Herramientas de Evaluación en el Aula. Guatemala: Ministerio de Educación.

16 Gracias por su atención


Descargar ppt "Una experiencia de aprendizaje autónomo y original"

Presentaciones similares


Anuncios Google