POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
Programa de evaluación de los resultados.
3 Sesión 3: Maneras en que los niños expresan sus necesidades
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Programa de Capacitación Docente en inglés
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
El Cono de Dale y Lefranc
Psicología de la Educación
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Las áreas relevantes de información
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EVALUACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
La lúdica aplicadas a las tic
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Metodología de diseño curricular para educación superior
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Interacciones entre alumnos
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Teoría Constructivista
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
ING. MMP. MBA. Francisco Javier Alvarez Tamez
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
EDUCACIÓN Informal Formal
Comentario a: El aprendizaje en tercero de preescolar en México
1 1 1.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
La figura del tutor de e-learning
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Transcripción de la presentación:

POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR RAFAEL ESCARPETA

La función más importante de la educación en cualquier nivel es desarrollar la personalidad del individuo y el significado de su vida.

Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción EL IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA ENSEÑANZA Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción Los estudiantes aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción A los estudiantes les gustan más las clases Los estudiantes desarrollan más aptitudes positivas

Efecto Del estudiante Positivo y significativo En el rendimiento Del estudiante Áreas principales Preescolar, hasta la educación superior Estudiantes con necesidades especiales TECNOLOGÍA EDUCATIVA

MODELOS DE ENSEÑANZA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SITUADO PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SITUADO TEORÍA DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL LA PSICOLOGÍA CULTURAL

DISEÑO DE MATERIALES MULTIMEDIA DECLARATIVA PROCEDIMENTAL DE INTEGRACIÓN

EL CONO DE DALE Dicho modelo representa una pirámide o cono de experiencias en el que los pisos corresponden a diversos métodos de aprendizaje. En la base están los más eficaces y participativos y en la cúspide los menos eficaces y abstractos.

El Cono de la Experiencia representa la profundidad del aprendizaje realizado con la ayuda de diversos medios