ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA PROFESOR : Dr. HERMÓGENES JANQUI GUZMAN ESTUDIANTE(S): JHON MAYCOL ZAPATA HUARANCCA ALAN ALAIN HUAMAN AUCCAPURI ABNER CARRASCO HUAMAN WILLARD GUY CACERES FLORES Fecha: Cusco, 03 de junio de FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Pregunta 1, Identificar y organizar las ideas claves de la lectura (esquemas, diagramas, mapas conceptuales, etc.) Es la ventaja que una organización tiene respecto de sus competidores. Hay que buscarla tanto dentro de la propia empresa como en su entorno En los mercados actuales, es muy difícil mantener una ventaja competitiva. Una verdadera ventaja competitiva es aquella que es sostenible es decir, que se mantiene a lo largo del tiempo.
Pregunta 1, Identificar y organizar las ideas claves de la lectura (esquemas, diagramas, mapas conceptuales, etc.) Para que una organización disponga de una ventaja competitiva verdaderamente efectiva, debe cumplir con una serie de condiciones: debería ser única o difícil y costoso de imitar; sustentable, que pueda mantenerse a lo largo del tiempo; objetivamente superior a la competencia, caso contrario no sería coincidente con su definición más básica; versátil o aplicable en diferentes situaciones.
Pregunta 1, Identificar y organizar las ideas claves de la lectura (esquemas, diagramas, mapas conceptuales, etc.) El conocimiento: Es lo que asegura que las ventajas competitivas serán sostenibles. Los equipos calificados y su nivel de compromiso son factores difícilmente imitables por los competidores. El núcleo central de una ventaja competitiva sostenible consiste en la creación y mantenimiento del Activo Intelectual junto a una permanente formación de una cadena de valor apreciada por los clientes. Esa ventaja frente a sus competidores se sustenta en el conocimiento tácito o explícito de la empresa.