ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA PROFESOR : Dr. HERMÓGENES JANQUI GUZMAN ESTUDIANTE(S): JHON MAYCOL ZAPATA HUARANCCA ALAN ALAIN HUAMAN AUCCAPURI ABNER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un equipo de Alto Potencial Un recurso para aumentar la motivación y reducir la rotación de los colaboradores más aptos.
Advertisements

Escuela Turismo y Negocios Docente Virtual :CPC. María del Carmen Díaz GERENCIA FINANCIERA.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Company LOGO GRUPO N°6 Jenny Bautista Margareht Carrera Berrios Gustavo Desiree Graterol Saida Indriago Yazmil Márquez GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, EN EL.
ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
Autor: Ing. Marbelis C. Moreno Silvera DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MENCION PRODUCTIVIDAD GERENCIA DEL.
LIBERT AD DE CÁTEDR A. -Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
César Martín Agurto Castillo
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Control Interno del Efectivo
Universidad Veracruzana
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
Aspectos relevantes Elaborado por:
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
GERENCIA MODERNA Lizeth Guerrero.
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
Funciones del profesorado
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
EL CONTRATO DE FRANQUICIA CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
OBJETIVOS Familiarizar a los participantes con los conceptos generales de la Gestión del Conocimiento. Familiarizar a los participantes con los conceptos.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Durabilidad de la ventaja competitiva. Barreras que impiden la imitación Cuando se tiene una ventaja competitiva los competidores trataran de detectarla.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
La empresa como sistema
Centro de Casos de Estudio
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
PROCESO ADMINISTRATIVO
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
ESQUEMA DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
Dr. Federico U. FERNANDEZ SUTTA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD.
Women’s Executive Program
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA PROFESOR : Dr. HERMÓGENES JANQUI GUZMAN ESTUDIANTE(S): JHON MAYCOL ZAPATA HUARANCCA ALAN ALAIN HUAMAN AUCCAPURI ABNER.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Elemento fundamental ventaja competitiva La globalización Cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas.
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD CAYOTOPA RIMARACHIN,
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA PROFESOR : Dr. HERMÓGENES JANQUI GUZMAN ESTUDIANTE(S): JHON MAYCOL ZAPATA HUARANCCA ALAN ALAIN HUAMAN AUCCAPURI ABNER CARRASCO HUAMAN WILLARD GUY CACERES FLORES Fecha: Cusco, 03 de junio de FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Pregunta 1, Identificar y organizar las ideas claves de la lectura (esquemas, diagramas, mapas conceptuales, etc.) Es la ventaja que una organización tiene respecto de sus competidores. Hay que buscarla tanto dentro de la propia empresa como en su entorno En los mercados actuales, es muy difícil mantener una ventaja competitiva. Una verdadera ventaja competitiva es aquella que es sostenible es decir, que se mantiene a lo largo del tiempo.

Pregunta 1, Identificar y organizar las ideas claves de la lectura (esquemas, diagramas, mapas conceptuales, etc.) Para que una organización disponga de una ventaja competitiva verdaderamente efectiva, debe cumplir con una serie de condiciones: debería ser única o difícil y costoso de imitar; sustentable, que pueda mantenerse a lo largo del tiempo; objetivamente superior a la competencia, caso contrario no sería coincidente con su definición más básica; versátil o aplicable en diferentes situaciones.

Pregunta 1, Identificar y organizar las ideas claves de la lectura (esquemas, diagramas, mapas conceptuales, etc.) El conocimiento:  Es lo que asegura que las ventajas competitivas serán sostenibles.  Los equipos calificados y su nivel de compromiso son factores difícilmente imitables por los competidores.  El núcleo central de una ventaja competitiva sostenible consiste en la creación y mantenimiento del Activo Intelectual junto a una permanente formación de una cadena de valor apreciada por los clientes.  Esa ventaja frente a sus competidores se sustenta en el conocimiento tácito o explícito de la empresa.