La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad”. Promovemos la actitud innovadora Facilitamos el desarrollo profesional Establecemos vínculos de integración

4 SUSTENTABILIDAD INICIA se sustenta en un 82% a través del voluntariado, donaciones en especies, ingresos generados por servicios y con las cuotas sociales; y en un 18% a través aportes económicos de empresas donantes. A su vez, INICIA comunica institucionalmente quienes son aquellas empresas socialmente responsables que apoyan su acción,de diversas maneras.

5 Problemas Estratégicos del Emprendedor

6 Identificar el segmento de mercado
El primer desafío es comprender cual es el segmento de mercado objetivo, quien es el cliente primario y con quien se compite para conocer en que rango de precios posicionarse.

7 La tentación de diversificarse en nuevos negocios
Cuando hay disponibilidad de dinero o cuando los ingresos no son los esperados, algunos emprendedores deciden ingresar en nuevos negocios sin analizar si son complementarios y rentables.

8 Conocer el cash flow del emprendimiento
El emprendedor se orienta a poner en marcha el emprendimiento, sin analizar las implicancias del cash-flow.

9 Tener un Plan B La falta de un plan de contingencias: Como se ha dicho muchas veces, el camino del crecimiento no es una curva que sube suavemente.

10 La relación con los clientes y con los proveedores
El emprendedor subestima su posición o la excede, porque no conoce o comprende las relaciones comerciales entre los participantes del negocio.

11 El Modelo de Negocio

12

13 ¿Qué es Estrategia?

14 Estrategia La estrategia es la teoría de la empresa de cómo obtener ventajas competitivas.

15 ¿Qué es estrategia? Michael Porter

16 ¿Qué es la estrategia según M.Porter?
Estrategia consiste en ser diferente. Una posición estratégica sostenible requiere saber decir que no. Combinar actividades es lo que impulsa la ventaja competitiva sostenible.

17

18 Southwest Airlines - Actividades

19 Elementos comunes de estrategias exitosas
Estrategia Exitosa EFECTIVA IMPLEMENTACION Objetivos de Largo Plazo simples y consistentes Una profunda comprensión del entorno competitivo Una evaluación objetiva de los recursos

20 ¿Cómo hacemos estrategia?

21 Formas de la estrategia
Intentada Estrategia Realizada Estrategia Deliberada Estrategia No Realizada Estrategias Emergentes

22 Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas
El proceso de Management estratégico Visión Análisis Externo Estrategia elegida Venta. Compet. Misión Objetivos Implementación Análisis Interno Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas

23 El producto imaginario

24 El balance estratégico

25 La propuesta de valor

26 Propuesta de valor

27


Descargar ppt "MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,"

Presentaciones similares


Anuncios Google