OBJETIVOS  Formar cientistas del desarrollo, productores, reconstructores de saberes y conocimientos, capacitados para responder a las necesidades de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Advertisements

Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Sistema de Gestión de Calidad
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Autoevaluación con fines de Acreditación
Diplomado en Educación Superior
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
Autoevaluación con fines de Acreditación
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
Maestría Internacional en
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Bienvenidos-as Redacción Técnica
PRIMER NIVEL – Resolución del
PRAE Proyectos Ambientales Escolares
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA INGENIERÍA AMBIENTAL ASIGNATURA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES. ESTUDIANTE: GICELA ANDY DOCENTE: ING.
ESCUELA PROFESIONAL DE
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Areli Morán Espino Licenciatura en Matemáticas
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
Planeación Estratégica Sistema Bibliotecario
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
«Estudios Contemporáneos de América Latina»
Objetivo del Programa Educativo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Ingeniería en telemática
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN
DINÁMICA 1 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Unidad de Análisis y Diseño de Políticas Públicas
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS  Formar cientistas del desarrollo, productores, reconstructores de saberes y conocimientos, capacitados para responder a las necesidades de nuestro pueblo y del Estado Plurinacional, haciendo uso de teorías, metodológicas y praxis pertinentes para conocer, interpretar, proponer soluciones y transformaciones a la problemática del desarrollo con conciencia ética ancestral, analítica crítica, creativa propositiva y reflexiva

MISIÓN  Forma profesionales altamente calificados, competentes con potencialidad investigativa, elaboración de proyectos y ejecución de proyectos con capacidad analítica, liderazgo constructivo para gestar y planificar el desarrollo multidimensional con conocimientos multiversales, con énfasis en las Naciones Originarias y sectores sociales para garantizar la vida de los seres humanos y con la naturaleza en equilibrio para lograr el vivir en armonía.

VISIÓN  orma profesionales altamente calificados, competentes con potencialidad investigativa, elaboración de proyectos y ejecución de proyectos con capacidad analítica, liderazgo constructivo para gestar y planificar el desarrollo multidimensional con conocimientos multiversales, con énfasis en las Naciones Originarias y sectores sociales para garantizar la vida de los seres humanos y con la naturaleza en equilibrio para lograr el vivir en armonía.

VISIÓN  LA CARRERA DE CIENCIAS DEL DESARROLLO ES UN REFERENTE ACADÉMICO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE TRASCENDENCIA MUNDIAL, PERO A PARTIR DE NUESTRA PROPIA IDENTIDAD CULTURAL, COMO CONOCIMIENTO Y SABERES ECONÓMICOS, POLÍTICOS, CULTURALES Y SOCIALES, CON ENFOQUE ARMÓNICO PARA LA COMPLEMENTARIEDAD DE LA VIDA Y BUSCA LA VIDA ARMÓNICA, QUE EN NUESTRA LÓGICA SIGNIFICA SUMA QAMAÑA.  ASIMISMO, LA CARRERA COMPRENDE, INTERPRETA, GENERA Y APLICA PROCESOS DE SABERES Y CONOCIMIENTOS PARA EL DESARROLLO, MULTIDIMENSIONAL, MULTIDISCIPLINARIO, DANDO SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS, TALES COMO: LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL, DOMINACIÓN POLÍTICA, EXPLOTACIÓN ECONÓMICA, IMPOSICIÓN CULTURAL Y A LA CRISIS AMBIENTAL LLEVADO POR LOS MODEL

PERFIL PROFESIONAL  Elaborador de Proyectos Económicos y Sociales. Asimismo Organiza e interviene en equipos de investigación transdisciplinario orientados a realizar diagnósticos y propuestas para el desarrollo.  Planificación para el desarrollo. Planifica, dirige y supervisa equipos multidisciplinario, interdisciplinario relacionados con el proceso de planificación de los planes, programas y proyectos. También gestiona políticas públicas y privadas.  Educación para el desarrollo. Transmite, propone, comparte, sensibiliza, informa e incide en la conciencia de los individuos y la población para alcanzar adecuados niveles de bienestar social, constituyéndose en la toma de conciencia sobre la problemática del desarrollo.  Organización para el desarrollo. Organiza, integra, participa y moviliza para generar respuestas y soluciones a problemas del desarrollo, para el avance significativo social.  Gestión para el desarrollo. Gestiona procesos de administración, planificación, organización, dirección, coordinación, evaluación supervisión e incorpora a la población al conocimiento del desarrollo.  Consultoría. Presta servicio de asesoramiento a planes, programas, proyectos, socioeconómicos, analiza, evalúa, recomienda y asesora a instituciones nacionales, departamentales, municipales y regionales.  Estratega político. Planifica y elabora los lineamientos políticos públicos y privados de carácter estratégico de desarrollo institucional (Estado, Gobernaciones, Departamentales, Municipios, ONG, Empresas, Micro Empresas, Etc.). También diagnostica y propone políticas de diagnóstico e investigación para el desarrollo de su aplicación en las instituciones estatales y privadas.  Analista Ambiental. Estudia, analiza y propone soluciones sobre los problemas de medio ambiente y su impacto utilizando los métodos científicos, para ello tiene conocimientos de matemática, métodos científicos, para ello conocimientos de matemática, estadística, medio ambiente y métodos científicos.

MODALIDAD DE INGRESO  Curso Preuniversitario  Prueba de Suficiencia Académica  Por excelencia académica (admisión directa con certificado de la Unidad Educativa de los tres mejores estudiantes)  Admisión Especial (Profesionales)

MODALIDAD DE TITULACIÓN  Tesis de grado  Proyecto de grado

MERCADO  El cambio que vive Bolivia, Latinoamérica y el mundo requiere profesionales de Ciencias del Desarrollo para un mundo diferente, con equilibrio entre la humanidad y la naturaleza. Lo cual, abre y crea nuevos espacios laborales en las Instituciones Estatales y Privadas. Donde el cientísta en Desarrollo contribuirá científicamente en las siguientes instituciones: Gobierno nacional, Vicepresidencia, Ministerios a fines al desarrollo, Gobiernos Departamentales, Gobiernos Municipales, Entidades Internacionales, Universidades, Consultorías y ONGs.  Como Planificador, Elaborador de Proyectos Económicos y Sociales, Investigador, Analista Económico, Docente y Consultor de Organizaciones Públicas y Privadas. Así mismo la carrera cuenta convenios con: Universidad de Sarmiento (Argentina), Universidad de Panamá, Vicepresidencia del Estado Plurinacional y Municipio de Achocalla y otras instituciones.