La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE."— Transcripción de la presentación:

1 PEI-UTS

2 ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE UN MODELO AUTOSOSTENIBLE (1999 a la fecha) Características del Modelo Tradicional Características del Sistema de Educación Superior Convenio SUCU (1969-1979). Ley 80 de 1980. UTS (1986) Ley 30 de 1992. Ley 115 de 1994. Crisis financiera del Departamento. Características del Modelo auto- sostenible. Plan de Desarrollo 2000-2010. Ampliación oferta de programas. Ley 749 de 2002 y redefinición académica. Ley 1188 de 2008 Plan prospectivo 2012-2020 Contexto socioeconómico Escuela de artes y oficios Escuela Industrial de Bucaramanga Instituto Industrial Dámaso zapata Inst. Tecnológico Santandereano (1963) Primeros programas que se ofrecen

3 Somos una Institución pública de Educación Superior descentralizada, del orden Departamental, creada por la Asamblea Departamental mediante Ordenanza No. 90 del 23 de diciembre de 1963 como Instituto Tecnológico de Santander. En 1985, mediante Ordenanza No. 29 del 17 de Diciembre, la Asamblea de Santander ordena el cambio de su denominación por la de Unidades Tecnológicas de Santander. Naturaleza de la Institución

4 MISIÓN ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Para qué lo hacemos? Somos una Institución de Educación Superior de carácter estatal dedicada a la formación de profesionales en sus diferentes niveles. Formamos profesionales con actitud crítica, ética, creativa e innovadora. Con fundamento en procesos académicos de calidad, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico y movilidad de actores académicos, apoyados en modelos de gestión administrativa y financiera efectivos. Para contribuir al desarrollo humano sostenible del entorno regional, nacional e internacional.

5 Formar profesionales sobre una base científica y tecnológica a partir de una conciencia crítica y étic a Formar ciudadanos que fomenten la convivencia y la armonía social Contribuir al fomento y cobertura de la ES facilitando el acceso a sectores marginales de la población Fomentar una cultura investigativa y de innovación que promueva la creatividad y la generación de conocimiento Apoyar programas de extensión para vincular actividades académicas a la solución de problemas sociales Velar por la acreditación y calidad de los programas y procesos educativos y administrativos Aportar a la solución de problemas y satisfacción de necesidades con desarrollo científico y tecnológico Promover la conservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

6 PRINCIPIOS Honestidad Lealtad Respeto Solidaridad Justicia Pertenencia Tolerancia VALORES Bioética Responsabilidad social Pluridiversidad Equidad Excelencia académica


Descargar ppt "PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google