Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porgenova huayhua Modificado hace 4 años
2
DINÁMICA 1 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL
3
INTEGRAL HOLÍSTICA ORIENTADORA DIALÓGICA Y REFLEXIVA FLEXIBLE PERMANENTE CUALITATIVA Y CUANTITATIVA TRANSPARENTE EVALUACIÓN MESCP EVALUACIÓN MESCP CIENTÍFICA
4
SER SABERHACER DECIDIR LA EVALUACIÓN TOMA EN CUENTA LAS DIMENCIONES
5
DINÁMICA 2 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN DEL MESCP
6
FORMAS DE EVALUACIÓN La evaluación de la maestra o maestro al estudiante La autoevaluación de las y los estudiantes La evaluación comunitaria
7
LA EVALUACIÓN COMUNITARIA Evaluaciones comunitarias en el transcurso del bimestre Evaluación comunitaria del bimestre
8
DINÁMICA 3 EVALUACIÓN COMUNITARIA SOCIODRAMA CUENTO MIMO RADIONOVELA
9
En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana.
10
La Participación Social Comunitaria es la instancia de participación de madres, padres y organizaciones sociales, vinculados al ámbito educativo. La Participación Social Comunitaria comprende la estructura, mecanismos, composición y atribuciones dirigida al apoyo en el desarrollo de la educación, sujeta a reglamentación. Ley 070. Art. 90 Analicemos el rol de madres, padres y la comunidad en la Ley de Educación 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez
11
OBJETIVOS DE LA PARTICIPACION SOCIAL PARTICIPAR EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EL SEP GARANTIZAR EL RESPETO A LAS ATRIBUCIONES, ROLES Y RESPONSABILIDADES EDUCATIVAS. CONSOLIDAR EL CARÁCTER COMUNITARIO Y DEMOCRATICO LOGRAR UNA PÁRTICIPACIÓN COMUNITARIA CON UNA VOCACIÓN DE SERVICIO COMPROMISO, SOLIDARIDAD, RECIPROCIDAD Y COMPLEMENTARIEDAD PARTICIPAR EN LA PLANIFICACIÓN, CONTROL, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO CONTRIBUIR AL LOGRO DE LA TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA PROPONER CONSENSOS ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES EN QUÉ Y PARA QUÉ DEBEMOS PARTICIPAR
12
EXISTE CINCO INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA LEY 070-ART.92 Congreso plurinacional de la educación Consejo educativo plurinacional Consejo educativo de naciones y pueblos indígena originario campesinos Consejo educativo social comunitario (departamental, regional, distrital, de núcleo y de Unidades educativas) Concejo consultivo del ministerio de educación INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
13
CONCEJO EDUCATIVO Promover el rescate de saberes y conocimientos Promover el dialogo y la responsabilidad Ser creativos y construir propuestas Articular acciones para mejorar la calidad educativa Entonces los Consejos Educativos están destinados a:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.