UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS PERFIL DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL. TEMA: SISTEMATIZACIÓN.
Integrantes: JOSE DELFIN CANTE GALINDO MARISOL JAIMES CALDERON LILIANA PATRICIA MORA JAIMES.
Asesoría, Acompañamiento y Coaching de Tesis Coach Tutor.
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
AUTORES: CYNTHIA LISSETTE HERNANDEZ CRISTIAN ANDRES VILLARROEL SABANDO
Salvatierra Bravo Ma. Laura
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGIGAS
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO FAMILIAR Y COMUNAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Autora: Camille Marie Bouanchaud Tutora: Ps. Lucía Mora Goyes
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Carla Fernanda Quispe Celorio Janina Nereida Sevillano Pilataxi
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
Institución Objetivo general Objetivos específicos Asesorar a los estudiantes para que puedan reconocer sus propias facultades para el desarrollo de su.
Maestria en Gerencia de proyectos Universidad Interamericana de Panamá 1 INTEGRANTES: 1. VICTOR DE LEON 2. CATHERINE MURILLO 3. IVONNE ESCOBAR.
Catalogo de Capacitación "Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen... No formarlas y que se queden.“ HERY FORD.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Elaborado por: Lady Jara & Omayra Macías
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Autores: Gabriela Macas Miranda Ginger Ronquillo Zavala
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
“La relación jefe-subordinados como factor importante en el desempeño laboral de los trabajadores de Servicios Generales de un hospital” UNIVERSIDAD DE.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas   Sistematización de experiencias “Estilos de afrontamiento ante la presencia de agentes estresores.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
AUTORA: Alisson Intriago lima
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACIÓN DE LA INFLUENCIA DEL ESTRÉS EN EL ENTORNO FAMILIAR, DEL PERSONAL AUXILIAR.
Universidad de Guayaquil
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PROCESO DE EVALUACION DEL ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN ADOLESCENTES.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Maestría en Gestión del Talento Humano
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DEL ANÁLISIS OCUPACIONAL AUTORES MARGARITA ISABEL ALMENDARIZ MACIAS ADRIAN ALEXANDER PINOS SALAZAR TUTORA MCs. NARCISA VERDESOTO BERNAL GUAYAQUIL, ABRIL 2019

PLAN DE SISTEMATIZACIÓN La entrevista para el levantamiento de información del análisis ocupacional OBJETIVO Análisis de los factores que favorecieron u obstaculizaron el proceso de entrevista. OBJETO El análisis ocupacional. EJE ¿Cuáles son los factores personales y de contexto que favorecieron y obstaculizaron la validación de información? Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

REVISIÓN DE LITERATURA Proceso donde se identifica a través de la observación, la entrevista y el estudio la ejecución de las actividades del trabajador. Análisis ocupacional Agudelo Comunicación entre entrevistado y entrevistador, con un objetivo determinado para tomar decisiones Grados & Sánchez (2017) Entrevista Factores Contextuales Entrevistado Entrevistador Alcover, Martínez, & Rodríguez (2015) Actividad laboral puede presentar grandes cambios en función de las condiciones. Arias (como se citó en Ortega, 2015) Los pensamientos negativos provocarán una conducta similar. Grados & Sanchez (2007) La centralización de sus pensamientos para llevar el hilo de la entrevista. Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

RECUPERACIÓN DEL PROCESO VIVIDO Contrastación y validación de información Creación del Grupo Focal Cierre del proceso de la entrevista Levantamiento de Información Inicio de la aplicación de la entrevista Desarrollo de habilidades Planificación y vinculación con la institución Reconocimiento de las áreas Proceso de observación participante Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

REFLEXIÓN CRÍTICA Roll play Estructuración de formato de análisis ocupacional Planificación y vinculación con la institución Santacruz (2007) Perspectiva (A.O) sobre la persona Alcover, Martínez & Rodríguez (2015) Rapport Rodríguez (2005) Encuadre Colín, Galindo & Saucedo (2012) Objetivo Grados y Sánchez (2007) Hilo de entrevista Ortega (2015) Revisión de características Levantamiento de Información Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

Contrastación y validación de información REFLEXIÓN CRÍTICA Falta de preparación por parte del grupo de trabajo. Desconocimiento de las funciones del trabajador. Falencias en la organización de la técnica. Nerviosismo debido al contexto. Contrastación y validación de información Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

CONCLUSIONES TEÓRICAS Morga (2012), menciona que las condiciones de contexto y la poca experiencia del entrevistador perjudican. Alcover, Martinez y Rodriguez (2015), afirman que la sobrecarga produce un nivel de activación en el trabajador, lo que lleva al incumplimiento de las tareas eficientemente. Rodríguez (2005), afirma la importancia de crear un ambiente cómodo para la aplicación de la técnica es crucial. García (como citó en Maganto y Cruz, 2003), indica que el comportamiento que mantiene el entrevistador, influye en el del entrevistado. Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

CONCLUSIONES PRÁCTICAS La escasa socialización del proceso que se llevaría a cabo por parte de los estudiantes. No considerar la jornada laboral de los trabajadores. La preparación de los estudiantes como factor determinante. Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos

RECOMENDACIONES Para conclusiones: Para facultad: Para estudiantes: Proceso de socialización con todos los miembros de su organización. Generar espacios de desarrollo de competencias. Para facultad: Potencializar el manejo de técnicas e instrumentos. Mantener y promover proyectos dentro del área organizacional. Establecer un proceso de selección. Para estudiantes: Trabajar en la autoformación y el reconocimiento de las debilidades. Dedicar nuestros esfuerzos a la práctica final. Aprovechar el espacio en las organizaciones. Elaborado por: Margarita Almendariz, Adrian Pinos