DOCENTE: ZEYLI PINEDA ALUMNO: OLIVER DZIB CANUL GRADO: 7 SEMESTRE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHINÁ.

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Transcripción de la presentación:

DOCENTE: ZEYLI PINEDA ALUMNO: OLIVER DZIB CANUL GRADO: 7 SEMESTRE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHINÁ

Análisis de recursos y capacidades 2 ○ Tiene como objetivo identificar el potencial de la empresa para establecer las ventajas competitivas. Esto se hace mediante la identificación y valoración estratégica de los recursos y habilidades que posee la empresa y también a los que puede acceder Nota: se debe en mayor medida a sus características internas, pero no por eso se debe dejar de lado el análisis externo

los análisis de recursos deben ser ○ Los Tangibles: son recursos físicos como la maquinaria y otros que se pueden tocar y ver y claro también se consideran dentro de estos a los recursos financieros (como dinero o derechos de cobro) ○ Los Intangibles, son recursos no materiales como por ejemplo; el valor de: marcas, patentes, reputación, tecnología, conocimientos, experiencia y/o motivación del personal 3

“ Son bienes intangibles porque están ligadas al capital humano y en escancia se podría decir que es la forma como el conjunto de la organización se articula para desarrollar adecuadamente una actividad. Es importante tener en cuenta que las capacidades solo existen en la medida que las habilidades individuales colaboran entre si y se unen para resolver conflictos o llevar a cabo una actividad. 4 los análisis de capacidades

5 1 La generación de ventajas competitivas 2 El mantenimiento de la ventaja competitiva 3 Por la apropiación de rentas de la ventaja competitiva CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los objetivos deben de reunir algunas características 6 Claridad Flexibilidad Medible o mesurable Realista: Motivador Coherente ○ 3. Deben ser deseables y confiables por los miembros de la organización. 4. Deben elaborarse con la participación del personal de la empresa (administración por objetivos)

7 Escala de prioridades para definir objetivo es necesario para ubicar a los objetivos en un orden de cumplimiento de acuerdo a su importancia o urgencia. Sobre los objetivos generales de una empresa 1Mejoramiento de la tecnología de punta. 2 Integración con los socios y la sociedad 3 Capacitación y mejoramiento del personal 4 Una solución integral que habrá así el camino hacia la excelencia

Referencias ○ miento-de-los-objetivos- organizacionales/ miento-de-los-objetivos- organizacionales/ ○ 15/objetivos- organizacionales/objetivos- organizacionales.shtml 15/objetivos- organizacionales/objetivos- organizacionales.shtml ○ pt=sci_arttext&pid=S pt=sci_arttext&pid=S