La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
STS 2016

2 . Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización

3 La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social
La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptuar la administración, en forma simple, como: “El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posibles”.

4 La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

5 La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

6 Posee características como:
Universalidad, especificidad, unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras

7 Posee elementos: La eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

8 Variables principales:
Tarea, personas, tecnología, ambiente estructura

9 La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas.

10 Es importante señalar que cuando se trata de la administración de negocios, todas las funciones y los procedimientos que se llevan a cabo durante su desarrollo, no pueden aplicarse en un modo mecánico ni mucho menos en una manera copiada. Cada negocio debe determinar de antemano cual será el tipo de estructura que le resulte más eficaz y especialmente, más conveniente con respecto a su nivel de desenvolvimiento, como así también el tipo de actividad en la cual se aplicará, la composición interna que posea la administración del negocio y fundamental los objetivos perseguidos.

11 La administración de negocios debe comenzar a considerarse a raíz de un prisma dialéctico, lo que quiere decir, que la misma dependerá enteramente de la evolución que obtenga el negocio con el paso el tiempo.

12 Uno de los inconvenientes más recurrentes en una mala administración de negocios es la falta del liderazgo por parte de lo responsables por el mismo y la existencia de conflictos entre el propietario y los empleados. 

13 Gerente - Administrador

14 Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.

15 Administradores Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros.

16 En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones.

17 Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.

18 Algunas definiciones a
Considerar!

19 Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".

20 Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" 

21 Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"

22 Objetivos de la Administración:
Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.  Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.   Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

23 REPASANDO Y “REPENSANDO”…
¿qué se le pide a un Gerente – Administrador? ¿qué habilidades debe tener? ¿proceso Administrativo?

24 Investigar para la próxima clase:
¿La administración es ciencia, técnica o arte?

25 TOMADO: *NOTAS DEL DOCENTE
** TOMADO:

26


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B"

Presentaciones similares


Anuncios Google