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UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:

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Presentación del tema: "UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Ing. Nilsson Villa

2 Control Proceso importantísimo que enfrentan los gerentes modernos.
Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas.

3 Control Organizacional
Es el proceso sistemático de regular las actividades para que coincidan con las expectativas establecidas en los planes, en los objetivos y en las normas de desempeño.

4 Control Organizacional
Los gerentes deben preocuparse del control porque, con el tiempo, los efectos de las relaciones organizadas no siempre resultan como se planearon Para el control es fundamental el tiempo. Sin embargo, el tiempo es lo que mas deseamos pero lo peor que usamos

5 Elementos Básicos en el Control Organizacional
Establecer estándares de desempeño Medir los resultados presentes Comparar los resultados con las normas establecida

6 Control Organizacional

7 Amplitud o Tramo del Control Organizacional
Permite Seguridad en la acción seguida Corrección de los defectos Mejoramiento de lo obtenido Nueva planeación general Motivación del personal

8 Procesos asociados al Control
Control del proyecto Control de compras Control de inventarios Control de la programación Control del producto Calidad Productividad

9 Enfoque del control organizacional
Eventos que sucede Antes, durante o después de un proceso

10 Preventivos Correctivos
Tipos de Control Preventivos Correctivos

11 Tipos de Control

12 Implementación y control de estrategias
Se considera la parte mas difícil e importante, porque por muy creativa que sea una estrategia sino se implementa correctamente no beneficiara a la organización.

13 Implementación y control de estrategias
Las estrategias requieren de visión, intuición y participación de los empleados.

14 Control como responsabilidad social y ética empresarial
Aristóteles: “la conformidad del intelecto con la buena voluntad” aplicado a los negocios “prestar servicios a la sociedad”

15 Control como responsabilidad social y ética empresarial
Ética empresarial, se basa en la aplicación de la verdad, ya que genera credibilidad, confianza y lealtad. Pero la aplicación de la verdad requiere por parte del cuerpo gerencial una capacidad estratégica, para que la empresa sea eficaz, donde se genere un compromiso que capte el valor real de las acciones.

16 Control como responsabilidad social y ética empresarial
Ética establece los principios que definen las actuaciones y por ende la responsabilidad social se preocupa por las consecuencias de tales actuaciones empresariales que puedan tener sobre la sociedad en general o en un grupos particulares.

17 Medidas para fomentar actitudes éticas
La alta dirección debe demostrar una conducta ética (ofrecer modelo de conducta y establecer tradición de integridad ) Desarrollar una visión de ética (áreas grises: la formación disminuye los riesgos) Emitir un compromiso formal Arbitraje en conflictos éticos (arbitrando, imponiendo castigos) Establecer criterios de actuación (controles de cumplimiento claros y realistas) Recompensar los logros éticos (sistema de evaluación)


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