Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.

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Transcripción de la presentación:

Consideraciones para establecer los vínculos con las escuelas de Educación Básica.

Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria. Su función no es vigilar y evaluar a los estudiantes . ¿Cuál es la función de los profesores de las escuelas de Educación Básica?

No tenemos criterios establecidos en la institución. El perfil sugerido es un docente que dialogue, que tenga apertura , que analice, que cuestiones y se comprometa con su práctica. ¿Cuáles deberían ser los criterios para la selección de los profesores titulares de las escuelas de acuerdo a nuestra realidad?

Las aportaciones podrían darse en estos rubros: la revisión de los enfoques didácticos de las asignaturas en las practicas desarrolladas por los estudiantes. La revitalización de los procesos de enseñanza y sobre el significado de la docencia.  ¿Qué aportan las jornadas de práctica profesional de los estudiantes normalistas a las escuelas de educación básica.

Coordinación académica. Área docencia  Responsable del trayecto de práctica profesional. ¿Quienes y de qué manera deben participar en la organización del proceso de gestión para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes?