“RESULTADOS DE EVALUACIÓN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Advertisements

“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
Dra. María Virginia Casas Santín
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
UNIDAD DIDÁCTICA.
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
La EVALUAción como proceso científico
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 31 DE MAYO DE 2011.
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Benilde García Cabrero 2010
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Mtro. Juan Gabriel Hernández Cruz
Reunión de Control Escolar
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Facultad de Medicina.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Dirección de Nivel Superior
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Planeación didáctica argumentada
2da.
Transcripción de la presentación:

“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LIC. EDUCACIÓN PREESCOLAR “RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea Guadalupe Silva Leal Paola Zaziel Soriano Villa Katia Suleima Materia: Panorama en la Educación 1° A Nombre del profesor: Edgar Salinas

PROPÓSITO Programa orientado a través una evaluación en forma: Diagnostico Formativa para mejorar la eficacia de enseñanza que impacten el aprovechamiento escolar del Sistema Nacional de Educación Básica.

OBJETIVOS Ofrecer a los docentes diagnósticos de sus competencias profesionales, así como el logro académico de sus alumnos. Focalizar los trayectos de formación continua en las áreas de oportunidad detectadas a través de los diagnósticos de los participantes.

Orientar y consolidar la calidad y pertinencia de los trayectos formativos y de los programas académicos de Educación Básica y Normal, a través de los resultados. Generar estrategias oportunas que coadyuven a los docentes en su desempeño profesional, redundando así en el logro académicos de los alumnos y en la mejora de la calidad de la educación.

CARACTERÍSTICAS Sera obligatoria para los participantes considerados en los lineamentos respectivos. Se aplicara periódicamente en los niveles y modalidades de educación básica descritos Los diagnósticos que se generen seran el referente para focalizar los trayectos de formación continua.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de datos (IFAI) instruyo a la SEP a dar a conocer la base de datos en el examen de preparación de docentes y directivos en el 2012. La información se encuentra clasificada como reservada por tres años, por tener opiniones se conforma con los resultados de sus cuatro componentes o unidades de diagnostico. La SEP presento un recurso ante el IFAI el cual fue ponencia del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar

Al analizar destaco que la información representa relevancia publica, refiere a la identificación, sus habilidades y aptitudes para la enseñanza de profesionales. El IFAI dijo que es el derecho a recibir una educación que sea de calidad. Resolvió modificar la respuesta e instruir a la SEP a proporcionar los resultados que les son entregados a los maestros.

Atendiendo a un nivel de desglose mayor sin asociar el nombre del maestro con el resultado obtenido en el examen para no poner en riesgo su seguridad por un promedio de 3 años, al dar a conocer la información podría potenciar disturbios sociales que desemboquen en manifestaciones y acciones violentas que ponen en riesgo la integridad de personas mientras no se concluya la evaluación.

La resolución fue aprobada por la mayoría del pleno del IFAI el voto particular de la comisionada María Elena Pérez- Jaén Zermeño expuso que no se debería instruir a la SEP a la entrega de información con el nivel de desglose que indica la resolución y por considerar que las calificaciones asociadas al nombre del maestro es un dato personal y confidencial.

COMPONENTES DE LA EVALUACIÓN, CÓMO Y CUÁNDO SE APLICARÁN Tiene un valor de hasta 50 puntos, de un total de 100 de la Evaluación Universal y está integrado por los siguientes componentes: Preparación Profesional (PP). Evalúa las habilidades, conocimientos, capacidades y competencias profesionales que requiere el participante para desarrollar sus funciones en el nivel, modalidad, grado o asignatura en que se desempeña,  a través de diferentes instrumentos estandarizados, según el tipo de nivel, modalidad educativa y asignatura que imparta el participante. 

Desempeño Profesional (DP) Desempeño Profesional (DP). Es la valoración de la práctica docente en el aula, a través de los Estándares de Desempeño Docente y Gestión Escolar que establezca la Secretaría de Educación Pública. La Evaluación de la Gestión Escolar contempla lo que el docente sabe, dice y hace en el aula, a través del registro sistematizado de aspectos como la planeación, el diseño de estrategias didácticas, la gestión del ambiente de clase ,relaciones interpersonales, la gestión curricular ,relaciones entre asignaturas y su conexión en diversos contextos, la gestión didáctica y la atención diferenciada, el manejo del tiempo y los recursos didácticos así como la evaluación de los alumnos.  Le corresponderán hasta 25 de los 50 puntos asignados a las Competencias Profesionales

FASES DE LA EVALUACIÓN Se realizará cada tres años, de acuerdo a las siguientes fases: A partir de 2012:   Educación Primaria, Primaria Indígena, Internados. A partir de 2013:   Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria. A partir de 2014:   Educación Inicial, Preescolar, Preescolar Indígena, Especial, Artística, Tecnológica y Educación Física.