TEORÍA DEL APRENDIZAJE EN ADULTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO.
Advertisements

… ¿Cómo será el día de un científico?. ¿Cómo nos imaginamos a un científico?
Actitudes Pro- Activas HES:MARYELIN LARA ANGEL TRUCCO.
Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
PRINCIPIOS DE SER FELIZMENTE EXITOSO. Del Instituto llamado Meta-Liderazgo, una firma de consultoría que tiene como propósito crear una cultura de líderes.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Andragogía Principios Básicos.
Dirección Estratégica
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
La carrera profesional
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Aprendizaje cooperativo
ESTRATEGIAS CREATIVAS Para tutoría compartida
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Aprender y enseñar en colaboración
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
Enfoque pedagógico para la diversidad
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Ambientes de aprendizaje
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Metodología de Diseño Curricular
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Ensenar y aprender con tecnología:
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
CAMPUS SUR 1344.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Colegio La Florida EQUIPO #2.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Disponible en   Rol del Docente Extracto de «Educación, compromiso social y formación docente» de Álvaro Bustamante.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Daniela Salazar M. Curso: TENS Ginecobstetricia.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
La pieza que faltaba en educación…
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
Karen Griselda Alejandra Irvin Jesús
Principios de la Didáctica.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Arvin Advantage After School Program
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
Crear programas de capacitación para voluntarios
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
Plan de Trabajo Usando Miradi.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DEL APRENDIZAJE EN ADULTOS

PEDAGOGÍA Del griego paid: niño y agogus: conductor o guía. Modelo que asigna al profesor toda la responsabilidad por las decisiones sobre lo que se aprende, cómo se aprende y si se ha aprendido. Lugar del alumno: sumiso, pasivo.

Supuestos de la Pedagogía sobre los estudiantes La necesidad de saber: marcada por lo que el profesor enseña para que aprueben el curso. Sin relación con cómo aplicarlo a sus vidas. El autoconcepto del alumno: se ve a sí mismo como persona dependiente

Aprendizaje en adultos El adulto no quiere ser manipulado con requisitos inflexibles e intransigentes. Busca que su experiencia sea tomada en cuenta. El profesor toma un lugar diferente en este aprendizaje, es un guía, un apuntador. Es un aprendizaje cooperativo, con una autoridad compartida.

Fases del proceso de aprendizaje en adultos Necesitar determinar qué aprendizaje es necesario para alcanzar la meta. Es decidirse a empezar. Crear estrategias y recursos para alcanzar las metas. Es trazar un plan. Implantar la estrategia de aprendizaje y utilizar los recursos disponibles. Evaluar los resultados obtenidos.

ANDRAGOGIA