Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBryan González Modificado hace 5 años
3
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso enseñanza - aprendizaje en Enfermería. Enfermería como carrera. Tarea sobre el perfil de genérico de Enfermería, características, Responsabilidades básicas de enfermería, áreas de desempeño y perfil de egresada de la carrera.
4
https://www.youtube.com/watch?v=FrtD7ZLQa0Q
5
La enfermería como carrera El trabajo de un profesional se extiende a toda la vida de servicio, la actividad que le acompaña, el empleo y la productividad. El compromiso con la carrera supone a una actitud de la o el enfermera(o) así a la enfermería como profesión o vocación y es la motivación para trabajar en el área elegida.
6
Comprometerse con una carrera es diferente de comprometerse con un empleo o una organización. Este compromiso con la carrera es importante en enfermería por su relación con el desarrollo, la satisfacción y la permanencia de las enfermeras en las organizaciones y en la procesión.
7
Carrera Una carrera se define como la vía elegida o el contrato personal para satisfacer un patrón de contribuciones profesionales. Una carrera incluye planes prácticos dirigidos por uno mismo y a largo plazo, para el crecimiento personal y profesional.
8
El compromiso con una carrera se define como la actitud del individuo a su profesión y la motivación para trabajar en un área profesional elegida previamente.
9
Planear una carrera Resulta útil tener cierta información para saber planear cierta carrera. Primer, elevar la confianza en sí mismo como estrategia para el crecimiento académico, sugiere buscar acerca de las metas individuales y personales, los puntos fuertes las necesidades las anclas y los deseos de contribución a un área de la práctica. Segundo, las opciones y oportunidades en realidad disponibles
10
AUTOCONCEPTO El concepto de uno mismo se refiere al conocimiento que tengo de yo mismo, es ¨cómo me veo¨. Los componentes del concepto de uno mismo son la imagen corporal, la ejecución del rol, la identidad personal y la autoestima.
11
PARTES DEL AUTOCONCEPTO Imagen Corporal Ejecución del Rol Identidad Personal
12
AUTOESTIMA Se refiere a los sentimientos que las personas tienen respecto a si misma en una gran cantidad de situaciones sociales, aun cuando pudiesen ser contradictorios al propio auto concepto.
13
La autoestima es el núcleo de la personalidad, la valoración que se tienen de uno mismo. Este puede ser positiva cuando hay una actitud de estar a gusto con uno mismo y negativa se muestra una constante insatisfacción. La autoestima es la valoración que tiene cada persona de sí misma e implica que cada uno se quiera, se valore y se sienta capaz.
14
Docente en enfermería es: La o el profesional de enfermería que enseña. La o el profesional de enfermería que ha hecho de la educación una actividad primordial para ayudar al individuo. Es el o la profesional de enfermería que consagra su vida a la acción pedagógica.
15
Condiciones para la docencia Objetividad Carácter Capacidad Intelectual Capacidad de Expresión Equilibrio Emotivo Amor al Prójimo Respeto a los Alumnos
16
Tipos de Docentes Natos: Reúnen las condiciones ideales del educador. Moderados y Ponderados: Docentes que saben dosificar la libertad y la autoridad. Indolentes: Permiten la total libertad al alumno, no emplean la corrección Ansioso: Docentes que tienen temor de dejar al alumno solo frente a los problemas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.