TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Advertisements

Historia de las TIC’S Las telecomunicaciones surgen de manera aproximada a raíz de la invención del telégrafo (1833) y el posterior despliegue de redes.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Mónica Moya López Pedagoga, especializada en TICs y TACs y E-learning. Orientadora Educativa en la Junta de Castilla y León.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Trabajo Práctico de TIC.
Importancia de las TIC.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Modelo de Naciones Unidas
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Criterios de selección y evaluación de los recursos didácticos
Tendencias contemporáneas en educación
“LOS MYNTES” UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FACULTAD DE PEDAGOGÍA
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
 Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una.
Fundamentos de la web 2.0.
Presentado por: Idaluria Salvatierra Isaac Montenegro
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN- SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Introducción al Diseño del Sofware
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
La Academia al servicio de la Vida
REYZON RENE MATUTE BLANCO
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
ANDRAGOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN «DRA. ADRIANA REBAZA FLORES» AMISTAD PERÚ - JAPÓN 2018 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional En función de las necesidades De las exigencias de cada medio De sus posibilidades didácticas

Tecnología educativa Disciplina que estudia los medios y los recursos didácticos que se pueden utilizar en formación

Función de la tecnología educativa Mejorar el proceso de transmisión de los mensajes didácticos Incrementar la calidad de la enseñanza

Presencia de la tecnología Cada vez está más presente en las casas, en la administración, en la vida cotidiana Su uso se hace imprescindible en la actualidad

Sociedad de la información y de la comunicación Alfabetización informática Se puede compartir información, conocimiento y creatividad Pone la información al servicio de todos Resulta muy atractiva para los jóvenes Permite la actualización permanente Posibilita el acceso a bases de datos

MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS INSTRUMENTOS: pizarra, diapositivas, ordenador … Herramientas de ayuda para llevar a cabo tareas Uso correcto y adecuado

FUNCIONES DE LOS MEDIOS FUNCIÓN MOTIVADORA ACERCAMIENTO A LA REALIDAD FUNCIÓN INNOVADORA FUNCIÓN FORMATIVA FUNCIÓN DEMOCRATIZADORA DE LA FORMACIÓN

FUNCIÓN MOTIVADORA

FUNCIÓN DE ACERCAMIENTO A LA REALIDAD Los medios facilitan el encuentro con la realidad: presentan, organizan, la connotan afectivamente

Facilitan y organizan las acciones formativas

¿Es un cambio superficial? Función innovadora ¿Es un cambio superficial?

Función formativa global Desarrolla el pensamiento Expresa sentimientos Facilita el aprendizaje de actitudes Por ejemplo: cine, prensa, grabaciones

Función democratizadora Facilita el acceso a un mayor número de personas Formas de difusión: vídeo, enciclopedias electrónicas, ordenador personal …

TIPOS DE MEDIOS MEDIOS ELABORADOS POR UNO MISMO MEDIOS DISEÑADOS POR PROFESIONALES MEDIOS TRADICIONALES MEDIOS AUDIOVISUALES NUEVAS TECNOLOGÍAS

CRITERIOS DE SELECCIÓN Objetivos perseguidos Contenidos que se desean presentar Medios de que disponemos Necesidades de los alumnos Coste del material, tiempo y esfuerzo Cualidades intrínsecas del medio Adaptación al contexto