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Publicada porRicardo de Oliveira Bicalho Modificado hace 5 años
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Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Software educativo Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
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DEFINICIÓN Programa o aplicación realizada con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de enseñanza y consecuentemente del proceso de aprendizaje.
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CARACTETRÍSTICAS GENERALES
Son materiales elaborados con una finalidad didáctica. Son interactivos, “reaccionan” inmediatamente a las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de información entre el computador (o dispositivo) y los estudiantes. Individualizan el trabajo de los estudiantes, ya que se adaptan al ritmo de trabajo de cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.
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Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo, aunque cada programa tiene unas reglas de funcionamiento que son necesario conocer.
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FUNCIONES Informativa:
presentar contenidos que proporcionen información estructurada de la realidad. Instructiva: promover actuaciones de los estudiantes encaminados a facilitar el logro de los objetivos educativos
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Motivadora: por la inclusión de elementos para captar el interés de los estudiantes y enfocarlos hacia los aspectos más importantes de las actividades. Evaluadora: por la inclusión implícita o explícita del trabajo de los estudiantes.
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Investigadora: para facilitar la solución de problemas (bases de datos, simuladores y entornos de programación) Expresiva: por la capacidad, que poseen los entornos informáticos, para manejar distintos símbolos y medios.
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Lúdica: por la inclusión de elementos lúdicos. Innovadora: al utilizar la tecnología más reciente.
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ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Organización y presentación de los contenidos. Comunicación: diseño de interfaces e interacción. Planificación didáctica: Inserción en el curriculum Objetivos perseguidos Audiencia Contenidos organización cognitiva Metodología y actividades a desarrollar con el software Recursos
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