La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de las TIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de las TIC."— Transcripción de la presentación:

1 Importancia de las TIC

2 OBJETIVOS: - Promover el uso adecuado de las TIC -Concientizar las ventajas e importancia de las TIC -Dar a conocer los tipos de TIC

3 ¿QUÉ SON LAS TIC? Las TIC se consideran como las herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de una forma variada. Y algún modo, satisfacen las necesidades de la sociedad. Las TIC deben usarse tanto como recursos de apoyo para el aprendizaje académico de las distintas materias curriculares, como para la adquisición y desarrollo de competencias específicas en TIC.

4 FUNCIONES DE LAS TIC

5 La sociedad de la información y las nuevas tecnologías inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Por ello, el CTC integra también la nueva cultura: alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo.... Obviamente la escuela debe acercar a los estudiantes la cultura de hoy, no la cultura de ayer. Por ende, es importante la presencia en clase del ordenador (y de la cámara de vídeo, y de la televisión…) desde los primeros cursos, como un instrumento más, que se utilizará con finalidades diversas: lúdicas, informativas, comunicativas, instructivas… Como también es importante que esté presente en los hogares y que los más pequeños puedan acercarse y disfrutar con estas tecnologías de la mano de sus padres.

6 A parte, del fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida, las TIC nos permiten: Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

7 Automatización de tareas.
Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.

8 ¿Qué tipos de TIC existen?

9 Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen. Entre estos servicios, podemos destacar:

10 Redes La telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.

11 Terminales Existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.

12 Las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores.
Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles.

13 ¿Por qué son importantes las TIC?

14 Las nuevas tecnologías son un aspecto de crucial importancia ya que la sociedad actual se esta viendo inmersa en una nueva era en la que las tecnologías de la información y la comunicación están inmersas en la totalidad de la vida cotidiana, favoreciendo y facilitando en gran consideración sus vidas, ya que permiten a las personas relacionarse con el medio de forma eficaz en los distintos ámbitos. Por ello, hoy por hoy, es importante tener un buen conocimiento del manejo de las TIC.

15 Calle Pedro Henríquez Ureña , No. 12, Gazcue.
Muchas Gracias @CTCRD CTCRD Tel.: ext Calle Pedro Henríquez Ureña , No. 12, Gazcue. Santo Domingo, D.N.


Descargar ppt "Importancia de las TIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google