La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas DANIEL POZUELO ARRIBAS CURSO 2017/2018

2 ÍNDICE Smartphone o Tablet Diapositiva 3 Redes sociales Diapositiva 4 Correo electrónico o Diapositiva 5 Dropbox o MEGA Diapositiva 6 Foro o Chat virtual Diapositiva 7 Blog (Edublog) Diapositiva 8 Conferencia electrónica o Videoconferencia……..Diapositiva 9 Falcsonomía Diapositiva 10 B-Learning… Diapositiva 11 y 12 RSS Diapositiva 13 Herramientas de realidad aumentada Diapositiva 14 Material deportivo Diapositiva 15

3 Smartphone o Tablet No necesitar en ningún momento papel
Libreta digital: Faltas de asistencia, observaciones, calificaciones, tutorías, etc Aprendizaje autónomo y activo de ciertos contenidos: pueden consultar en internet (google, youtube, etc.) Trabajo coreográfico, la grabación en vídeo. Vídeos o fotografías ejercicios, juegos , etc.

4 Redes sociales Difusión de la actividad educativa e institucional de los centros educativos. Herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas.

5 Correo electrónico o e-mail
Mandar y recibir información y documentos adjuntos de forma rápida y segura.

6 Dropbox o MEGA ¿Qué son? Dropbox y MEGA son herramientas que permiten sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador o aparato electrónico en el mundo.

7 Foro o chat virtual Grupo de personas que intercambian on-line información, opciones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas. Agiliza el aprendizaje a través de la solución o discusión del problema de forma grupal.

8 Blog (Edublog) Dar acceso a recursos (apuntes, ejercicios, lecturas, etc.) Publicación de material docente (artículo texto, imágenes, vídeo, podcast, etc.) Proporcionar instrucciones sobre las tareas a realizar por el alumno. Aclaraciones, comentarios, ampliaciones… de lo tratado en la clase presencial.

9 Conferencia electrónica o videoconferencia
Una conferencia web o en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clase. Muy útil para aportar aspectos que no haya dado tiempo a tratar en clase o añadir información adicional.

10 Folcsonomía Trabajo espontáneo y colaborativo.
Categorización de links o Tags en una comunidad de usuarios.

11 B-Learning Procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet, con separación física entre profesorado y estudiantes pero mediante interacción didáctica continuada. La relación que se establece entre alumnos y entre profesor-alumno es fluida, generándose un ambiente de enseñanza-aprendizaje, compartiendo dudas, ideas, temas de interés, etc.

12 B-Learning Desaparecen las barreras espacio-temporales.
Formación flexible. El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos. El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos. Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos. Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas b-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).

13 RSS (really simple syndication)
RSS es una forma muy sencilla para recibir automáticamente, directamente en ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre las páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. De ésta forma se puede establecer una clasificación con webs educativas de las que se quiera extraer información.

14 Herramientas de realidad aumentada
La realidad aumentada es la tecnología que permite incluir, en tiempo real, elementos virtuales dentro de los elementos reales. Mediante diferentes herramientas o apps se pueden hacer actividades educativas, principalmente en la naturaleza. Layar: información asociada a códigos QR o imágenes Eduloc: Trazar rutas, gymkhanas, juego de pistas, etc

15 Material deportivo Pulsómetro/Acelerómetro GPS (Runkeeper)
GPS (Wikiloc)


Descargar ppt "Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF"

Presentaciones similares


Anuncios Google