La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DINY MARYOBY BORRERO DEVIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DINY MARYOBY BORRERO DEVIA"— Transcripción de la presentación:

1 DINY MARYOBY BORRERO DEVIA 2010192785
       

2 caracteristicas de una tics
Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinamica Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociologia, la teoria de las organizaciones o la gestión. En america Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y mexico en Europa: españa y francia Las principales nuevas tecnologías son: Internet Robótica etc.....

3 TICS una tics no es otra que un Conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como un fin muy directo que es mejorar la calidad de vida del ser humano dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

4 VENTAJAS DE LAS TICS PARA UN ALUMNO
en cuanto a nosotros los estudiantes las tics han sido algo muy importante debido a que se nos facilita la vida como estudiantes ya que gracias a las tics podemos averiguar muchas cosas en muy poco tiempo y facil. Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información: La información disponible en CD/DVD ayuda a la localización de información. Mejora de las competencias de expresión y creatividad: Las herramientas que proporcionan las TIC facilitan el desarrollo de habilidades. Fácil acceso a mucha información de todo tipo: Internet y los discos CD/DVD ponen a disposición de alumnos y profesores un gran volumen de información. Visualización de simulaciones. Los programas informáticos permiten simular secuencias fenómenos.

5 DESVENTAJAS DE UNA TICS PARA UN ALUMNO
Distracciones: Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar. Dispersión. La navegación por Internet, inclina a los usuarios a desviarse de los objetivos de su búsqueda. Pérdida de tiempo: Muchas veces se pierde mucho tiempo buscando la información que se necesita. Informaciones no fiables: En Internet hay muchas informaciones que no son fiables: parciales, equivocadas, obsoletas. Aprendizajes incompletos y superficiales: Que puede darse por la libre interacción de los alumnos. Diálogos muy rígidos: En las comunicaciones virtuales, a veces cuesta hacerse entender. Visión parcial de la realidad: Los programas presentan una visión particular de la realidad, no la realidad tal como es. Ansiedad: La continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad en los estudiantes. Dependencia de los demás: El trabajo en grupo también tiene sus inconvenientes, ya que algunos estudiantes se podrían convertir en espectadores de los trabajos de los otros.

6 las tics en forma de diversion
las tics tambien nos sirven para divertirnos no solo para hacer tareas trabajos etc. tambien de la mano de las tics llegaron los video juegos o en otras palabras las "consolas" utilizadas principalmente para jugar en linea con otras personas de diferentes lugares del mundo para podernos divertirnos un momento. pero que no se nos valla a convertir en una adicion por eso es recomendado para personas ya mayores de 14 años.

7

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "DINY MARYOBY BORRERO DEVIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google